Doolphy SaaS para la gestión de proyectos

doolphy

En la línea de publicar sobre herramientas SaaS que se están desarrollando en España hoy vamos a fijarnos Doolphy, un software online de gestión de proyectos con vocación internacional. Miguel Fernández Calero es CEO de la compañía y uno de los promotores del proyecto que arrancaron a mediados de 2009 y ya pueden presumir de tener miles de usuarios en todo el mundo que utilizan Doolphy cada día para gestionar sus proyectos y tareas.

Doolphy se sitúa en el competitivo mercado de los gestores de proyecto online, donde ya hay empresas muy consolidados, y para ello ha desarrollado una herramienta basada en la facilidad de uso. Su objetivo es cubrir las necesidades tanto de los miembros de los equipos de trabajo como de los jefes de proyecto, gracias a la incorporación de funcionalidades avanzadas de planificación y reporting (con todo tipo de informes económicos, de tiempo, por usuarios o tareas). Además, incorpora un gestor de archivos integrado, calendario y sistema de roles y permisos para adaptar el uso de la aplicación a la forma de trabajo de cada empresa.

Doolphy está disponible tanto en inglés como en español y se posiciona como una herramienta ideal para pymes y grupos de trabajo. Su modelo de negocio es freemium y se dirigen especialmente a empresas que trabajan en modo proyecto como agencias de marketing, desarrolladores de software, consultoras u ONGs.

En su blog y través de las redes sociales nos hablan de todo lo relacionado con la gestión de proyectos y nos informan de las mejoras que día a día incorporan en su aplicación. Para su constitución como empresa contaron con un grupo de más de 20 inversores que apoyaron el proyecto y les permitieron contar con una ronda de financiación inicial. Además, en 2010 consiguieron la concesión de un préstamo participativo dentro del “Proyecto Campus” (para spin-offs de universidades andaluzas) de la Junta de Andalucía por valor de 200.000 euros. En la actualidad están preparando una nueva ronda de financiación y están participando en algunos de los más importantes foros de Business Angels y Venture Capital de nuestro país. Esta ronda de financiación les permitirá consolidarse y continuar con su expansión dentro de su estrategia de crecimiento global.

4 Respuestas a “Doolphy SaaS para la gestión de proyectos”

  1. Miguel, a parte de CEO de Doolphy, es tambien co-organizador de Iniciador Granada.

    Felicidades por el proyecto, que lo sigo desde nuestra visita a Granada en 2009, y por esta fantastica review made in loogic

    Saludos!
    J

  2. ¡Hola a tod@s!

    Javier, queremos darte las gracias por el artículo que has escrito acerca de Doolphy :-)

    Os animamos a todos a estar al corriente de las novedades de Doolphy a través las redes sociales (Facebook y Twitter) y de los enlaces que comparte Javier en este artículo.

    Up With Your Projects!

Los comentarios están cerrados.