Dondeaprender.com directorio de academias | Loogic Startups
Seleccionar página

Hace un tiempo Juan Jorge Aboud me habló de su proyecto Dondeaprender.com, ya había hablado de su proyecto Profesorparticular.com y me pareció interesante hacerle una sugerencia. Para un directorio de academias me parecía fundamental ofrecer la opción de que los usuarios comenten sus experiencias con cada una de las academias de formación. Le ponía los ejemplos de Toprural e Infohostal donde me parece que los comentarios de los usuarios aportan mucho valor a la hora de tomar una decisión al respecto de contratar un servicio.

Juan Jorge Aboud ha aceptado el consejo y ahora en Dondeaprender.com los usuarios pueden hacer comentarios sobre cada una de las academias y me parece una buena decisión por su parte. Ahora bien, no se trata de poner comentarios y quedarse quieto, ahora en primer lugar hay que fomentar la participación de los usuarios y en segundo lugar cuando los comentarios empiecen a llegar hay que saber hacer un filtro conveniente para comprobar si se trata de comentarios reales o estamos ante comentarios de las propias academias o de academias que son competencia.

Si pensamos un poco en este tema veremos como muchos de los sitios que están apareciendo recientemente y que se basan en recomendaciones entre usuarios, lo que están haciendo es sobre todo fomentar el aspecto de comunidad, para que sean nuestros propios contactos los que nos hagan las recomendaciones y no tengamos que decidir si nos fiamos de comentarios de gente que no conocemos.