Dominios .futbol, .tienda y .juegos | Loogic Startups

icannCada semana se van liberando nuevos dominios de primer nivel, en sus fases de pre-registro (sunrise), landrush o registro general. Son tantos que normalmente no hago comentarios sobre ellos, pero ahora tenemos algunos entre manos muy interesantes en español.

  • .futbol: es el dominio estrella del momento gracias al mundial. La palabra “futbol” se utiliza en varios idiomas y es un reclamo muy interesante por el negocio que mueve en la vieja Europa. Oficialmente hasta el 5 de agosto sólo podía haber reservas de marcas para el dominio, pero en todos los registradores intermediarios está disponible de forma general (así lo anuncian) desde el día 4 de junio. Sin duda es un buen momento para dar acceso libre al dominio en estos días previos al mundial para favorecer su registro.
  • .tienda: oficialmente no estaría dispoible hasta el 26 de agosto que terminaba el período reservado para marcas pero ya se puede registrar. Al igual que con el dominio shop (todavía pendiente) se abre una interesante puerta al negocio online. ¿Quién ofrecerá un directorio de tiendas con dominios .tienda?
  • .juegos: de momento sólo en fase de pre-registro, es una de las extensiones de dominio más esperadas por los registradores. El sector de los juegos online lleva tiempo siendo un éxito y lo que le queda. El nuevo dominio de primer nivel reforzará la expansión del sector y dará entrada a nuevos jugadores.

Aunque hay quien sigue pensando que el rey de los dominios es el .com, no tengo duda de que este tipo de dominios va a dar mucho que hablar. Y las marcas y portales web ya no podrán quitar la extensión del dominio asociada a su nombre en sus comunicaciones y campañas de marketing porque correrán el riesgo de que el usuario acabe en otro sitio distinto del de la marca.


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: