DoctorSIM realiza una ampliación de capital por 650.000 euros

doctorsim

En las próximas semanas y meses vamos a oir bastante hablar de los acrónimos CDTI/NEOTEC y ENISA, sin ir más lejos esta semana tenemos las noticias de la ampliación de capital de Nvivo con ENISA por 250.000 euros y la que ahora comentamos de DoctorSIM por 650.000 euros con NEOTEC.

Un par de apreciaciones antes de meternos en la noticia de DoctorSIM: tanto NEOTEC como ENISA son préstamos que se producen en forma de coinversión, es decir, siempre es necesario contar con una parte de financiación propia para que se conceda dicho préstamo. Y si eres emprendedor y estás a tope con tu proyecto puede que te interesa contar con especialistas en este tipo de trámites en lugar de dedicar tu tiempo a farragosos procedimientos burocráticos.

DoctorSIM realiza una ampliación de capital por 650.000 euros llevada a cabo por sus accionistas y la concesión de un préstamo blando por parte del fondo NEOTEC (CDTI). Estamos ante un proyecto muy interesante del que hemos hablado en Loogic en muchas ocasiones y que tras esta ronda de financiación se plantea nuevos retos. En primer lugar centrar su modelo de negocio en los servicios a empresas y ofrecer de forma gratuita el servicio a los particulares o micropymes. En segundo lugar la expansión internacional en la que tienen previsto ofrecer sus servicios en dos países de Europa a lo largo del año que viene.

Desde su puesta en marcha DoctorSIM ha realizado el análisis de 420.000 facturas telefónicas que ha supuesto un ahorro por valor de más de 16 millones de euros a sus usuarios que son ya más de 46.000. Además como parte de su modelo de negocio está licenciar sus servicios de optimización de consumo para que operadoras, OMVs y Distribuidoras muti-marca puedan captar, retener y/o fidelizar su clientela.

7 Respuestas a “DoctorSIM realiza una ampliación de capital por 650.000 euros”

  1. Muchas gracias Javier!
    creo que muchos de los que estamos en fase de arranque de una start-up estamos valorando la posibilidad de conseguir fondos (Neotec, Enisa, CAN, La CAixa), y sin duda creo que la mayoría sentimos meternos en lo que no conocemos si nos adentramos en estos campos, a la espera de conseguir una deseada inyección de fondos y deseando no perder un par de meses de trabajo para nada….
    Por eso yo creo que quizás un post con un poco más de información sobre este tipo de empresas que pueden realizar la gestión de búsqueda de fondos sería buenísimo y creo que nos ayudaría a muchos.

    ¿que opináis?

    1. Hola Rafa, el problema de hacer un artículo de ese tipo es que nosotros no tenemos la experiencia de trabajar con esas empresas. Según se vayan dando a conocer será más facil hacer algo así. De todas formas creo que deberías hablar con las que hemos puesto aquí y ver qué te piden o qué te ofrecen.

Los comentarios están cerrados.