DoctorDoctor quiere mejorar la comunicación entre médicos y pacientes

doctordoctor

El sector salud e internet sigue siendo uno de mis preferidos para los próximos años, en España sigue habiendo grandes oportunidades para la puesta en marcha de empresas en este sector y las primeras iniciativas aún no están al nivel de lo que ocurre en USA con empresas como ZocDoc en la que se han invertido casi 100 millones de dólares.

En España lo más parecido que tenemos a ZocDoc son Doctoralia y Masquemedicos, ahora además llega DoctorDoctor con el foco puesto en la comunicación entre los médicos y los pacientes. He podido conocer desde hace tiempo esta iniciativa ya que su fundador Matthieu Heusch me habló de ello y me estuvo comentando las ideas que tenía al respecto. Recientemente ha sido su lanzamiento oficial, ha realizado con una primera ronda de financiación de 320.000 euros y cuenta con asesores del Instituto de Empresa, donde han recibido formación los fundadores de la empresa.

En los meses que lleva en funcionamiento DoctorDoctor ha logrado ya más de 200 médicos registrados y 50.000 pacientes. Los pacientes pueden encontrar un amplio directorio de clínicas por especialidades, lugares, valoraciones para poder escoger la más adecuada. Las clínicas disponen de una aplicación de gestión de consulta gratuita y pagan una suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes y hacer uso tanto de la versión Premium del software de gestión como de la versión para móvil.

Una respuesta a “DoctorDoctor quiere mejorar la comunicación entre médicos y pacientes”

  1. Hola Javier,
    Compartimos pasión por el sector. En citasonnet.com seguimos esforzándonos cada día para continuar siendo el referente de la cita médica online de muchos pacientes. Sería apasionante que institucionalmente se apostara por las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y se inyectara capital para acelerar y mejorar el proyecto como ya le ha pasado a ZocDoc en Estados Unidos. Por eso es importante tomar conciencia de las oportunidades, contar con el respaldo de pacientes y profesionales y la positiva predisposición de emprendedores como tú apoyando las iniciativas del sector.
    Estamos convencidos de que poco a poco la inversión creerá más en nuestro sector porque hay mucho trabajo e implicación de calidad y existe demanda, buena prueba de que es un servicio relevante y demandado por el paciente es la aparición de nuevas empresas que se incorporan a la oferta de cita online para ofrecer alternativas de cita enriqueciendo el sector. En citasonnet continuamos apostando por la mejora de la calidad asistencial y por eso también desde nuestra plataforma SaludOnNet, a través de nuevos servicios, promovemos la relación entre aseguradoras, médicos, centros médicos y pacientes en un concepto que pretende dotar de calidad y tecnología a la sanidad privada. El principal refuerzo de nuestra cita online son las más de 1160 agendas disponibles para que el paciente pueda citarse en tiempo real.