Diusframi compra el 51% de iParquing

iparquing

Empezamos 2014 con noticias de operaciones corporativas en el sector de las apps y los medios de pago. Espero que este comienzo sea un indicativo de una tónica general que vivamos durante todo el año que se caracterice por el aumento del dinamismo en nuestro sector, no solo a nivel de puesta en marcha de nuevos proyectos y de la financiación de algunos de ellos, sino sobre todo por otro tipo de operaciones corporativas que denoten crecimiento de las startups que se han ido creando y financiando a lo largo de los últimos años.

La primera noticia del año corresponde a la compra del 51% de iParquing por parte de Diusframi. Un grupo internacional enfocado en servicios tecnológicos en el sector de los medios de pago que se adentra en el negocio de las apps con la compra de una participación mayoritaria de la empresa Park Smart Solutions que ha desarrollado la una aplicación que permite pagar la zona azul con el móvil.

iParquing había contando con 600.000 euros de financiación por parte de inversores privados y ahora toma su control accionarial una empresa que probablemente tendrá una mayor capacidad comercial para lograr la implantación de este producto en los ayuntamientos que pueden integrarlo entre los medios de pago utilizados para el estacinamiento controlado.