Disfruta, tienda online de cava y productos gourmet

disfruta

En la tienda online Disfruta la calidad prima sobre la cantidad, su objetivo no es vender todo tipo de vinos sino que se han especializado en ofrecer vinos de bodegas con un producto especial, producciones cortas, que no se encuentran fácilmente en tiendas online, con algo que les haga diferentes de otros productores como puede ser el caso de viticultura ecológica. En estos momentos la web vende principalmente cavas de la bodega Sumarroca y trabajan para incorporar otros vinos de bodegas que cumplan con sus requisitos.

Como complemento a la venta de vinos en Disfruta ofrecen productos gourmet que han dividido en dos secciones, los de la marca Cascajares y otros productos más variados aunque en todos buscan que sean muy selectos. Todo esto se complementa con la información que ofrecen desde su blog donde participan un cocinero que explica las recetas, un endocrino que aconseja y asesora en el apartado nutricional y varios enólogos que aconsejan sobre maridajes.

19 respuestas a “Disfruta, tienda online de cava y productos gourmet”

  1. Respecto al comentario de Benja (num. 16)
    «Al final es un negocio para los bancos, que quieren sacar la máxima rentabilidad sin invertir mucho o nada en dar un servicio decente»
    No estoy deacuerdo ya que los bancos o sus partners tipo SERMEPA, 4B, etc, desarrollan sistemas de pago seguro (pasarelas, servidores https, etc) e intentan velar por la seguridad de los pagos con tarjetas de crédito.

    Es lógico que quieran ganar dinero, ¿¿quién si no??. ¿¿A caso no gana dinero un comercial en una empresa en forma de comisiones?? Pues ellos hacen lo mismo, cobran comisiones por usar sus sitemas.

    Imagina la inversión que tendría que hacer un negocio en el que tuviesen que desarrollarle una plataforma de pago con tarjeta de crédito teniendo en cuenta la seguridad que se merece.

    En este sentido creo que es PayPal la que intenta hacer el agosto ya que cobra muchísimo más que las entidades bancarias, pero se aprovecha de la dificultad que tienen los comercios online de obtenerlas. Por eso es tan fácil tener un TPV en PayPal. Si te pusiesen más problemas, probablemente usarias la del banco.

    Saludos

  2. La anécdota que cuenta Victor es cierta, hay sucursales bancarias (más que sucursales, personas en la sucursales) que no tienen ni idea de que es un TPV virtual.

    Creo que da más confianza cara al cliente pagar en una pasarela tipo Banesto, La Caixa, Popular, etc. que en una que en España está bastante menos reconocida. Realmente no es una entidad bancaria.

    Otra cosa a favor de los TPV bancarios es que usan métodos para comprobar la securizaión de las tarjetas como ya comenté en el comentario anterior, cosa que PayPal no hace.

    El problema de PayPal es que alguien puede hacer una compra en tu comercio, usar la tarjeta de su padre o su madre si que estos se enteren y luego, cuando el comercio ya ha mandado el pedido, reclaman a Visa que PayPal les devuelva el dinero porque la compra no la han hecho ellos. PayPal por ley está obligada a retener el dinero al vendedor y devolverlo. Luego tu ya tiras a juicio al destinatario del comercio si vele la pena. Esto que cuento no es imaginario, nos ha pasado de verdad.

    En definitiva, si la gente fuera consciente y securizase las tarjetas en sus bancos, sería mejor los TPV virtuales ya que de lo contrario, si el cliente no tiene la tarjeta securizada, todo son problemas. Llega al final de la compra, el sistema de seguridad le pide unas claves o lo que sea, el cliente no las conoce (al no tener las tarjetas securizadas) y como no puede pagar, abandona la compra.

  3. comentando el comentario de Paco decir que el sistema de tarjetas bancarias no es muy seguro que digamos y que si te compran con una tarjeta bancaria robada es el banco el que ha de responder porque esa tarjeta ha sido autentificada como verdadera según sus sistemas de seguridad.

    Como anécdota un cliente tuvo un compra sospechosa.. dirección falsa, recogida física… se le podía haber detenido pero la caixa optó por elevar los niveles de seguridad de la web de mi cliente. La consecuencia fue que mi cliente tiene menos compradores desde entonces.

    Ante la duda nunca ponerse en contacto con el banco. Ellos son los que deben pagar el pato de la inseguridad del sistema bancario.

  4. Hola Victor, nuestra experiencia en TPV’s es con La Caixa y Banesto. La primera bien, la segunda opción no tanto. Al final es un negocio para los bancos, que quieren sacar la máxima rentabilidad sin invertir mucho o nada en dar un servicio decente. Lo importante desde nuestro punto de vista es facilitar al máximo las cosas al comprador y, cuantas más opciones tengas, mejor, pero hay que ir paso a paso.

  5. yo fui a Caixa Galicia para informarme del TPV virtual y teoricamente la persona encargada no sabia ni lo que era el TPV y no es una broma.Un desastre.Yo en mi proyecto, opte por paypal, si tengo que ganar menos de entrada, ganare menos…pero lo de los TPV a estas alturas es de juzgado de Guardia.

  6. Nico, que bueno, me alegro.Tiene buena pinta en sitio, sólo un pero, vosotros trabajais con afiliación, por ejemplo con el sitio aporvino, pero claro, no creeis que deberiais de ser más selectivos con los afiliados. No digo que aporvino no sean porfesionales, a bien seguor que sí, pero de entrada como usuario no lo sé y cuando me redirige a su página y veo que es una opción prefabricada con muchos defectos de diseño entre otras cosas, esto, de alguna manera, desprestigia a uvinum. No crees?entro en uvinum, me gusta el diseño, muy usable…pero si decido comprar, y acabo en un sitio como aporvino, no sé, no me da «buen rollo». Podrías ofrecer como expertos en internet y vinos un servicio para vuestros afiliados de diseño de tiendas online, ambos saldriais benefriciados!

  7. @Victor: todo lo que pueda contar se cuenta claro. Aunque claro, solo llevamos 1 semana online! Tenemos unos 1600 vinos, mas de 1400 opiniones , unas 500 bodegas… A nivel de visitas un exito rotundo por estar en nuestros 1os dias y Twitter ya no es nuestra 2a fuente de entrada de tráfico! Poco a poco iremos diciendo los numeros. Nuestra idea es ser los mas transparentes posibles y eso incluye los numeros!. Pero lo mas interesante de estos primneros dias es el feedback de los users. Eso es lo que mas nos aporta y nos anima a seguir.

  8. Hola, sobre el tema del TPV virtual, muchas empresas optan por PayPal por los problemas que plantean los bancos a la hora de conceder un TPV virtual. Según ellos, Internet es una fuente de «fraude» (parece mentira que ellos piensen así).

    No obstante, a mi pensar, los TPV virtuales de los bancos son mejores que PayPal por 2 motivos:

    1.- El económico ya que las comisiones son menores por transacción (PayPal cobra el 3,4% del importe más 0,35€ fijos por transacción frente al 1,5% aprox. de los bancos).

    2.- Seguridad cara al usuario. Los TPV virtuales bancarios suelen usar los sistemas MASTERCARD SECURE CODE y VERIFED BY VISA. Estos sistemas están sujetos a métodos de identificación de cada usuario particulares para cada banco. Por ejemplo, los clientes de La Caixa, cuando hacen una compra en un comercio online con estos métodos seguros, envía un SMS al comprador con un código que debe introducir en una casilla. Sin ese código, no se puede realizar la compra. Esto no ocurre en PayPal.

    No entiendo porque los bancos ponen dificultades a la hora de «prestar» sus TPV virtuales ya que se cubren las espaldas sobradamente bien. Si alguien compra con una tarjeta robada y el titular lo denuncia, el comercio tiene la obligación de reintegrar el importe aún perdiendo la mercancía. A parte, ciertos bancos suelen pedir avales por si hay algún fraude, que lo pague el comercio.

    En definitiva, creo que los bancos deberían poner facilidades a la hora de implementar sistemas de pagos online.

    Un saludo a todos

  9. Mirando ahora la web veo cosas mejorables en cuanto a usabilidad, cito sólo 2-3: no hay buscador avanzado o en su defecto por filtros, logotipo no linkado a inicio, en la cesta de la compra no se reflejan los gastos de envio!

  10. Por cierto recomiendo al equipo de dis-fruta contactar con Nico Bour de uvinum.com, seguro que algo bueno pueden hacer juntos. Nico, como va vuestro proyecto?podrías darnos números…

  11. Buenas tardes a todos. La opción del TPV Virtual se valoró en un principio, pero finalmente se desechó por lo que comenta Victor. Los Bancos ponen muchas trabas a la hora de conceder los TPV’s, además de exigir un mínimo de ventas mensual para no cobrar una comisión,… Paypal es mucho más fácil para el vendedor y el comprador, aunque nosotros también dejamos la puerta abierta a la transferencia o al ingreso en cuenta.

    Y muchas gracias por las felicitaciones, a los que empezamos nos ayudan mucho vuestros comentarios (siempre para mejorar).

  12. Hola Adrian, si algo más, creo que la comisión es algo superior, de todas maneras, creo que para una tienda novel, que quiere empezar y «probar» si tiene exito o no, es una muy buena opción. Ya habrá tiempo para ganar dinero.

  13. El diseño me parece bastante atractivo. Yo lanzo desde aquí una pregunta. En muchas tiendas se ofrece la posibilidad de pagar mediante tpv virtual de «x» banco, pero por qué la mayoria de tiendas no utiliza paypal?además, paypal te ofrece la posibilidad de pagar también mediante targeta de crédito…creo que utilizando paypal le das las 2 opciones al usuario y además, por parte del vendedor, creo es más fácil configurar una cuenta de vendedor en paypal que no los trámites con las entidades financieras para que te faciliten un tpv virtual. Qué opinas Javier?