Discursia directorio y ranking de diputados de España

discursia

Si hay una temática que está poco explotada en la web 2.0 hispana con respecto a la de los Estados Unidos, esa es la política. Por poner un ejemplo, en las listas de blogs más importantes en USA siempre hay varios blogs de política, sin embargo en España no tenemos ese tipo de blogs.

Otro tema que me llama la atención es que son muy pocos los proyectos independientes dedicados a esta temática, o son los propios partidos los que montan «aproximaciones a la Web 2.0» o son los medios digitales. En la línea de proyecto independiente sobre política en internet conocía 10preguntas de Christian Rojo y ahora Discursia un directorio y ranking de diputados del Congreso de España.

La función principal de Discursia es mostrarnos los diputados del Congreso que más trabajan o los que menos trabajan, ver información sobre sus sueldos, información sobre los partidos políticos, … en definitiva una serie de datos que pueden ser muy útiles de cara a conocer el trabajo de dichos políticos. Además en Discursia es posible valorar a los diputados y seguro que pronto habrá más opciones como esta, por lo que esta web se puede convertir en un lugar muy interesante de cara a la participación de los ciudadanos en la red.

Discursia es un proyecto personal de Óscar Ribas y José Costa de quienes me ha gustado que digan esto en su web: los datos estaban ahí, sólo había que ordenarlos.

10 respuestas a “Discursia directorio y ranking de diputados de España”

  1. Interesante, le echaré un vistazo. Gracias por mencionar 10 Preguntas. De momento el experimento va bastante bien, ya se han animado a responder cuatro partidos y todavía seguimos recogiendo preguntas.

  2. Hola Cristóbal, soy Óscar, de Discursia.com. Gracias por la info, procuraremos mejorarlo con lo que comentas aunque, si lo hacemos sólo con la info de la web del Congreso, será muy complicado. A pesar de ello, los diputados que más trabajan no creo que esperen un premio por ello (para eso están ahí); los que me preocupan son los que están, a día de hoy, con las elecciones convocadas ya, a 0 iniciativas. ¿Es que ni siquiera pudieron firmar una iniciativa de otro diputado, aunque no fuera suya?

    Gracias Javier por el post!

  3. Creo que el unico blog politico en España destacable es escolar.net, y me parece un nicho de mercado a explotar. Aunque si que han surgido muchos periodicos.

  4. La iniciativa me parece interesante, pero veo que han caído en la trampa de considerar más trabajador al que más iniciativas tiene, sin tener en cuenta si la iniciativa realmente es de otro que le ha ofrecido firmarla al otro o, lo que es más común para los que gustan de estar por arriba en los ránkings, el preguntar, por ejemplo, «nº de gafas por habitante» provincia a provincia (lo que da un total de 52 preguntas, o sea, 52 iniciativas) o los que de modo mucho más racional simplemente preguntan por el «nº de gafas por habitante, desglosado por provincias» (que es lo mismo, pero se refleja como una sola iniciativa).

    Espero que corrijan ese «error» (el primero es más complicado de controlar, pero el segundo no), porque la iniciativa me parece estupenda.