Dinaru ante el difícil reto de que la gente gestione online sus finanzas personales

dinaru

Estamos ante una de esas ideas de negocio que tienen todo el sentido del mundo pero que por distintas razones se resisten a despeguar. No se si aún llegaremos a la misma situación, pero el caso se podría parecer al de las apps de ofertas geolocalizadas. Digo esto porque tengo la impresión de que en España aún no somos conscientes de la necesidad de usar este tipo de aplicaciones de gestión de las finanzas personales e incluso aunque seamos conscientes no logramos acostumbrarnos a hacerlo. Dinaru es una de estas aplicaciones que he conocido recientemente gracias a su fundador Alfonso Sainz de Baranda. Una aplicación que viene a sumarse a otras ya existentes en el mercado como son Fintonic o Whallet entre otros.

Dinaru es una herramienta online pensada para ayudarnos a ahorrar y organizar nuestro dinero de forma sencilla y rápida. Algunos de los retos que se propone esta aplicación para ayudarnos a ahorrar es por ejemplo que nunca más volvamos a pagar comisiones por descubierto ni volver a tener sorpresas con recibos fantasma o incorrectos, además de ayudarnos a reducir los gastos del día a día con recomendaciones y ofertas personalizadas.

Dinaru se basa en tres tecnologías muy novedosas para intentar ofrecer el mejor servicio a sus usuarios: la Agregación Bancaria (que permite de forma privada y segura que los usuarios puedan descargarse sus movimientos sin complicaciones), la Categorización Semántica Adaptativa (que lee los movimientos y los transforma en categorías de gasto y aprende de los usuarios) y los Algoritmos de Alerta Temprana (que permiten anticiparse a las posibles incidencias, protegiendo nuestro dinero de errores, olvidos o malas prácticas, además de ayudar a encontrar trucos de ahorro personalizados).

Una respuesta a “Dinaru ante el difícil reto de que la gente gestione online sus finanzas personales”

  1. Es una industria incipiente Javier. Al inicio del comercio electrónico en España la cosa tampoco despegaba porque a la gente le daba miedo meter su tarjeta de crédito.

    Lo mismo pasa con esta industria pero pronto pronto despegará. La cuestión es encontrar las funcionalidades justitas que hacen tilin a la gente.

    Por eso nosotros hemos decidido alejarnos tanto de herramientas como Fintonic, donde solo te gestionan las finanzas.
    En Dinaru podrás tener avisos predictivos para que sepas antes de gastar cualquier ahorro posible.

    Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición :)