Digital River compra por 26 millones de dólares una participación inferior al 15 por ciento de Softonic | Loogic Startups
Seleccionar página

SoftonicLa semana pasada saltó la noticia y esta semana algunos medios digitales han seguido hablando de la compra de una parte de Softonic por parte de la empresa americana Digital River. Como los datos aportados me parecían bastante confusos hablé con Tomás Diago fundador de Softonic y he preferido a esperar a la noticia oficial para poder escribir al respecto. En esta operación algunos accionistas han visto una buena oportunidad para la toma de beneficios y han decidido vender sus acciones.

La venta de algo menos del 15% de Softonic por 26 millones de dólares se anuncia como una alianza estratégica destinada a favorecer el crecimiento de la empresa y la expansión internacional, principalmente en USA y Asia. Firmamos un acuerdo con Digital River debido a su amplio catálogo de software y el gran alcance del mismo, ya que es líder en la industria del comercio electrónico. A través de esta relación, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes una selección ampliada de software de descarga, así como una mejor experiencia en la compra online son las palabras de Tomás Diago, Fundador y Presidente de Softonic al respecto de este acuerdo.

Softonic quiere mantenerse independiente y en el anuncio oficial descarta la venta completa de la compañía. Para Digital River esta operación supone mejorar su presencia en el mercado europeo y diferenciarse con la competencia respecto a las soluciones ofrecidas.