Dicen que Twitter vale 80 millones de dolares

Si algo tiene Twitter es que está enganchando a mucha gente, probablemente al mismo nivel que lo han hecho los chat o los juegos online y eso se paga a buen precio.

Twitter recibe 15 millones de euros de inverisón, lo que le pone en 20 millones de dólares los que ha recibido ya y lo lleva a una valoración de 80 millones.

No tengo ni idea de si la valoración que han hecho de Twitter es una burrada o no, para eso hay mayores expertos, pero si que está claro que estamos ante uno de los proyectos con más potencial de los últimos tiempos. No tendrán modelo de negocio, estarán horas caídos, pero ahí tenemos a los inversores dispuestos a arriergar su dinero con la idea de que Twitter en unos años podrá valer mucho más.

En fin, que seguimos hablando de Twitter y parece que seguiremos haciéndolo durante mucho tiempo.

12 Respuestas a “Dicen que Twitter vale 80 millones de dolares”

  1. Diego Parrilla Lo que vale es la Marca y el ser número uno en su categoría

    Respeto si pusieran publicidad hay que aclarar que Google vive de la publicidad.

    No creo que twitter valga esa cantidad de 80 millones, si vemos que que ha recibido 20 Millones hasta la actualidad y lo multiplicamos x 10. Lo que vale son 200 millones de dólares y eso podría valer mucho más, hasta duplicar esa cifra.

  2. Que twitter tenga como modelo de negocio la publicidad no creo que sea tan malo… parece que ahora cualquier cosa que se base unicamente de la publicidad es malo… pero si todos vivimos de ella!!

    Por otra parte twitter se han convertido en una herramienta muy utilizada por todo tipo de gente , y aunque tecnologicamente quizas no sea la mejor… hay que reconocer que ha sido de las primeras… creo que por eso esa valoración…

  3. Javier,
    Las dos alternativas mas obvias parecerían ser los sms y los 20 caracteres que se guardaron para algo, publicidad quizás? Pero no sigamos tirando ideas gratis :p
    Pero podrá ese modelo sostener una valuación tan alta? Podrá la inversión transformar el servicio en estable? Aceptará la comunidad que se le filtre publicidad en su comunicación?
    Las dudas son varias, pero…nunca se sabe.

  4. Gaston, yo creo que el modelo de negocio será la publicidad, pero tendrán que lograr muchos más usuarios para que sea realmente rentable.

    Y luego está el tema de los servicios avanzados, sobre todo en dispositivos móivles, pero ahí ya no me atrevo a decir cómo podría ser.

  5. Hombre… tanto dinero en algo que nadie sabe para que sirve! Y yo luchando para hacer 5 dolares por dia en AdSense con un weblog que pensaba que valia la pena!

    No… si yo nunca voy a ser rico asi!

  6. Javier,
    Primero que nada, gracias por lo de experto.
    Personalmente creo que han encontrado en twitter una excelente herramienta, con muy buena viralidad, pero modelo de negocios, parece no estar en el radar…
    Con esto, y salvo que haya algo que no sabemos, no veo cómo podrían justificar esa valuación, porque aparte la tecnología no es tan difícil ni estable, como todos los que lo usamos bien sabemos.
    Veremos si nos sorprenden con alguna novedad que pueda justificar esa valuación, y por el bien de los que lo usamos, esperemos que algo de ese dinero lo gasten en servers.

Los comentarios están cerrados.