Enciclopedias, Diccionarios y traductores online

Los diccionarios y enciclopedias online son herramientas siempre útiles, y que son, desde hace años, un avance indiscutible respecto a los tradicionales tomos y CD’s.

Hagamos un breve repaso a algunas de las opciones de que disponéis para consultar rápida y interactivamente lo que necesitéis.

Wikipedia1- Wikipedia:

Es la enciclopedia participativa  de la web por excelencia. Hay estudios realizados que demuestran su fiabilidad.

Víctor ya os comentó lo que es una Wiki. La wikipedia es el modelo de autogeneración de contenidos que es modélico de lo que significa la web participativa (en la que todos somos generadores de información).

2- Wordreference:

WordreferenceUn politraductor super-reconocido que no debéis dejar de usar en cualquier momento. Dispone de complementos diseñados para integrar recuadros de búsqueda en tu navegador, ya sea Firefox, Chome o Internet Explorer, incluso para terminales móviles como iPhone.

3- Google traductor:

Dispone de traductor de párrafos, o de páginas web enteras, así como un completo diccionario. Es un servicio interesante que te permite disponer de tu web o blog visible en varios idiomas.  La traducción de párrafos o textos enteros es difícil que sea 100% satisfactoria, pero puede sacarte de un apuro.

Pymecrunch traducido

4- Politraductor.com

PolitraductorLo comentaba hace unas semanas VisualBeta. Es muy completo y ya cuenta con varios idiomas en su haber: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Griego, Ruso, Holandés, Coreano, Portugués, Chino y Japonés.

Hay infinidad. Uno de los primeros traductores de textos o párrafos que recuerdo era el Babelfish, un servicio que era Altavista y ahora de yahoo. Pero seguro que me dejo un montón de aplicaciones web que son satisfactorias.

Sirva este post, y sus comentarios, para que vosotros, los lectores, vayás dejando los servicios de este tipo que soléis usar. Iremos actualizando el post a medida que vayamos recibiendo vuestros comentarios.