Dexma, la startup española de referencia en temática cleantech - Loogic Startups

dexma

Ayer Google puso la temática cleantech en primera línea de actualidad con la compra de Nest por 3.200 millones de dólares. Y en España también tenemos empresas muy interesantes dedicadas tanto a la temática cleantech como a Internet de las cosas, de lo que hablaremos próximamente.

En lo que a cleantech se refiere una de las empresas más relevantes es Dexma, dedicada al Energy Management B2B, como fabricante de Software de Gestión Energética para los mercados de la Edificación, Terciario e Industria. La empresa liderada por Joan Pinyol cuenta con 400 clientes multi-punto en el segmento de mediano/gran consumo que utilizan su software en la nube DEXCell Energy Manager 3.2 para gestionar y reducir su coste energético hasta en un 30%.

Dexma cuenta entre sus inversores con Fundación Entrecanales y Grupo Fides. Además el Consejo de Administración de la empresa está formado por los socios fundadores: Joan Piñol, Xavier Orduña y Guillem Corominas, Ignacio Fonts, ex-directivo de HP y consejero delegado de Inveready First Capital I, SA., Fundación Entrecanales, Grupo FIDES y Gregory Lee.


Te puede interesar: