Desnudando a Google

desnudando-googleEl nuevo libro de Alejandro Suarez sale hoy a la venta, se trata de Desnudando a Google y estoy convencido de que será un gran éxito. Ya era hora de que alguien se atreviese a hablar claramente de todo aquello que la empresa del buscador hace para alejarse del famoso don’t be evil que cada vez queda más ridículo en la empresa que lo sabe todo de nosotros y probablemente ya lo está utilizando desde hace mucho tiempo en su propio beneficio.

En Desnudando a Google Alejandro Suárez desvela cada uno de los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma opaca desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita o a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio, entre otras reveladoras evidencias.

Yo tengo la suerte de haber podido empezar a leerlo y os recomiendo a todos comprarlo, van a caer muchos mitos, sobre todo en España donde Google sigue teniendo cuotas de mercado que rozan el 100% y aún hay mucha gente que considera que es Internet.

5 respuestas a “Desnudando a Google”

  1. Ayer lo tuve en mi mano en la FNAC de Callao.
    Porque ahora mismo tengo la mesita de noche llena…
    Volveré (a por él) :)

    Un saludo.

  2. Muy buen aporte, quisiera saber si lo puedo conseguir en latinoamerica mas especificamente en colombia.

    gracias

  3. Intentar que Google parezca el malo de la pelicula es bastante ridículo.
    Google ha hecho del mundo un sitio mejor y nos ha enseñado una forma diferente de hacer las cosas.
    ¿Que pasaría si viviéramos bajo las reglas de Yahoo?
    Yo leería «Y Google ¿como la haría? del fantástico Jeff Jarvis.
    Estaba por comprar el libro «Ha llegado la hora de montar tu empresa» pero viendo esto… acaba de desaparecer de mi wishlist de Amazon.

  4. Estupenda aportación de Alejandro Suárez.
    Espero que sirva para que empecemos a utilizar buscadores alternativos.