Descubriendo una nueva utilidad a @recomendar

utilidad recomendar twitter

Cuando empezamos con el proyecto recomendar.com no nos imaginábamos que sería un proyecto que tomara vida propia y es illusionante comprobar como comienzan a surgir utilidades que es la propia gente la que promueve a través de Twitter. Como sabéis el funcionamiento principal del proyecto recomendar.com en Twitter es hacer recomendaciones usando #recomendar y pedir recomendaciones usando @recomendar pero con el tiempo vamos descubriendo nuevas utilidades que sobre todo están relacionadas con el buscador de Twitter y las suscripciones a las búsquedas.

La mejor forma de explicar esta utilidad es con un ejemplo reciente. Un tuit de hace unos días: «buscando empresas que retrasmitan eventos por #streaming please RT contactar por DM @Recomendar» recibe 10 retuits y respuestas; y se convierte en una oportunidad de negocio para las empresas que realizan streaming de forma profesional. Al igual que este caso cada día en Twitter surgen oportunidades de negocio de personas y empresas que piden todo tipo de recomendaciones: hoteles, restaurantes, tiendas, …

Y no solo oportunidades de negocio, también podemos encontrar oportunidades laborales, como por ejemplo para programadores.

recomendar programador

La forma de aprovechar esta utilidad relacionada con las recomendaciones en Twitter es sencilla, basta con suscribirnos a la búsqueda de «@recomendar + palabra clave» del tema que nos interese y acceder de vez en cuando a esa suscripción para ver si hay novedades. En el sidebar de Twitter encontraremos la opción de «Saved Searches» y podremos acceder desde ahí.

Lo mejor de todo es que esta es solo una de las muchas utilidades que irán surgiendo entorno al uso de #recomendar y @recomendar. Lo peor es que más de uno no se dedicará a hacer spam porque no entenderá que la riqueza de todo esto está en la colaboración no en avasallar a la gente.

Os dejo otro ejemplo: ¿Alguien me puede @recomendar una buena tienda online comics española? seguro que en Twitter hay alguna tienda de comics a la que le puede interesar «captar» un nuevo cliente.

3 respuestas a “Descubriendo una nueva utilidad a @recomendar”

  1. Pues yo he bloqueado a @recomendar.
    El motivo? te sigo en twitter (pq me interesa el mundo de los negocios 2.0), pero entre tus retwitts de @recomendar y tus twitteos sobre cosas personales me saturabas con cosas que no me interesaban para nada.
    Como no quiero perderme los enlaces sobre el mundo 2.0, la otra opción es no recibir nada de @recomendar, la forma mas fácil es bloqueándolo.
    Y sobre el otro tema, deberías plantearte tener 2 cuentas de twitter, una para cosas personales y otras para negocios.