Descubriendo eyeOS - Loogic Startups

eyeOS

No hay nada como que un emprendedor te cuente en persona la idea de negocio que hay detrás de su proyecto y sobre todo si se hace con el entusiasmo que tiene Pau García-Milá fundador de eyeOS.

La semana pasada tuve la suerte de charlas durante bastante tiempo con Pau y Marc sobre la evolución de eyeOS y puede escuchar una charla suya donde hablaban de su modelo de negocio.

He hablando muchas veces de eyeOS y la verdad es que hasta ahora no había profundizado en las posibilidades como negocio de este proyecto. Siempre he pensado, si siguen así llegará Yahoo y les comprará, pero ahora veo que esa es solo una opción entre muchas.

Para entender un poco mejor en qué se puede basar el negocio de eyeOS primero hay que ver que este proyecto ha evolucionado en la línea de pasar de ser un emulador de sistema operativo en el escritorio (lo que yo pensaba hasta ahora y que visto desde el punto de vista de un informático es una locura) a ser una plataforma dinámica y potente para desarrolladores web que pueden desarrollar aplicaciones complejas de manera directa y sencilla, basándose en el eyeOS Toolkit.

De esta forma tenemos a eyeOS como una plataforma de desarrollo con la que se pueden construir multitud de aplicaciones como CMS, aplicaciones sociales, … y lo mejor de todo es que ya hay mucha gente haciéndolo lo que demuestra que es algo que tiene interés para los desarrolladores. De hecho existen varias comunidades por países para trabajar en estos desarrollos y un Wiki que recoge todos los trabajos desarrollados por la comunidad. Todas esas aplicaciones juntas y corriendo sobre eyeOS lo convertirán en una herramienta de gran utilidad en determinadas situaciones para las cuales es para las que está pensado este sistema.

Y aquí es donde llega lo interesante, aunque eyeOS puede ser utilizado por cualquier persona para realizar funciones básicas de ofimática de forma online (como se puede hacer con Google Docs y hojas de cálculo), donde realmente tiene potencial como negocio es cuando se adapta a las necesidades de determinados colectivos.

Tal y como me ha contado Pau, eyeOS tiene un gran potencial en el mundo de la educación, hasta tal punto que hay empresas que desarrollan software para centros educativos que están muy interesadas en usar eyeOS como plataforma sobre la que utilizar sus programas de gestión y educativos.

Igualmente otras empresas de otros sectores, por ejemplo Sony, se han interesado por este proyecto ya que han visto que puede tener grandes posibilidades para ser usado como marca blanca en redes de ordenadores como las que pueden tener las bibliotecas públicas, locutorios, administraciones públicas, …

Ahora que conozco un poco mejor eyeOS me reafirmo en que se trata de uno de los proyectos de la internet hispana más interesantes para invertir (y se que no soy el único que lo piensa)


Te puede interesar:

  • Primer Barcamp de Movilidad en Madrid Muy interesante lo que se está haciendo entorno a la comunidad Open Movil Forum y más ahora que la gente de The Cocktail se está implicando en ello. Entorno a esta iniciativa se va […]
  • Campus Web 2.0 en Málaga Campus Web 2.0 podría ser una mezcla entre iWeekend y SeedRocket, con sus peculariedades específicas y promovido por el Ayuntamiento de Málaga desde la iniciativa Promalaga. Campus […]
  • Jardin de proyectos Jardin de proyectos quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, colaboradores, freelancers, profesionales en busca de trabajo, entidades de capital de riesgo, grandes y […]