Descubre tus talentos gracias a Talentous | Loogic Startups
Seleccionar página

talentous

Talentous es una iniciativa de Álvaro Sastre que apuesta por el cambio en el mundo de los recursos humanos y promueve que que los profesionales puedan mostrar sus cualidades (su personalidad, sus actitudes, sus competencias) más allá de la experiencia, dando así a conocer a las empresas no sólo quiénes son sino cómo son. Para la puesta en marcha de esta iniciativa el emprendedor ha contado con el apoyo de entidades privadas y públicas, como la Universidad Complutense, la EOI, Enisa, Bankinter y Microsoft, a través de su programa BizSpark.

Talentous apuesta por abandonar el tradicional concepto del currículum y ofrece a los profesionales un nuevo concepto de presentación personal innovador, su “perfil de talento”, que representa tanto la percepción que tienen de sí mismos como la que tiene los demás. De esta forma se pone en contacto a profesionales y empresas en base al talento. Se trata de un modelo único en el mercado de los RRHH puesto que innova en valor diferenciándose de los modelos existentes de portales de empleo.

Su modelo de negocio consiste en ofrecer servicios premium a los profesionales para que puedan mejorar aquellas competencias que requieran mediante formación y coaching. A las empresas se les ofrece que sus ofertas lleguen exclusivamente a aquellos candidatos cuyo perfil de talento encaja con la misma. De esta forma, reducirán tiempos y costes y los profesionales también aumentarán sus probabilidades de éxito al aplicar.