Descubre los riesgos de la Inteligencia Artificial y la Biotecnología

Los expertos coinciden en señalar a la Inteligencia Artificial y la Biotecnología como las principales herramientas desarrolladas por la humanidad que nos pueden ayudar a progresar y mejorar. Pero al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo con el desarrollo de las tecnologías de control de la energía nuclear, estos avances no están exentos de riesgos y debemos establecer los criterios adecuados para saber gestionarlos.

Sobre este apasionante tema tratará el evento Biotecnología, inteligencia artificial, cambio climático: los grandes riesgos de las tecnologías del siglo XXI, que se va a celebrar el 3 de marzo de 18 a 20h en el sHub Madrid.

El tema será presentado por Jaime Sevilla que es científico especializado en AI y compartirá su visión sobre el tema. El evento estará dividido en dos partes; en primera parte parte se presentará un modelo de evaluación de riesgos tecnológicos que, a continuación, se aplicará al riesgo nuclear, cambio climático, biotecnología e inteligencia artificial. En la segunda parte se presentará la labor del Centro para el Estudio de los Riesgos Existenciales y otras organizaciones que trabajan en este ámbito, que es donde se enmarca el trabajo investigación que Jaime Sevilla realiza en la Universidad de Cambridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *