Descubre la startup Twibex35

twibex35

Entrevistamos a David Conde, fundador de Twibex35

¿Cómo surge la idea de crear Twibex35?

La idea surge tras leer un estudio de la Universidad de Munich en el que, tras haber analizado más de 250.000 tweets de acciones del índice S&P 500, se llegó a la conclusión de que se podía predecir la evolución de la bolsa con un 87% de acierto. Pero además de esta conclusión se obtuvieron otros datos muy interesantes como es que existe una correlación muy alta entre el volumen de mensajes sobre un valor y el volumen de trading o su volatilidad. Por lo tanto cuando el volumen de mensajes sobre una acción aumenta sabemos que algo va a pasar en bolsa.

Hoy en día, los mercados se mueven de una manera diferente. En Abril de 2013, un tweet de Carl Icahn (un inversor con mucha influencia) en la que se desvelaba una conversación con Tim Cook indicando que pensaba que el valor estaba infravalorado, hizo que la acción de Apple se revalorizase en un 5%.

¿Qué es el Social Day Trading?

Tradicionalmente, el mundo de la inversión ha sido muy conservador. De hecho, hay mucha gente que está interesada ​​en el trading e inversión pero que, simplemente, no sabe cómo empezar. Esas personas necesitan asesoramiento, alguien que les pueda guiar y que tenga los mismos intereses.

El concepto del social trading, da a estas personas un fácil acceso a los mercados y al mundo de la inversión ya que a partir de la información compartida en las redes sociales, se pueden obtener patrones que predicen como será el comportamiento de la bolsa

Además,los usuarios tienen la posibilidad de ver y seguir que es lo que están haciendo el resto de inversores pudiendo incluso seguir las mismas estrategias, permitiendo acceder a un mundo como el trading incluso sin tener experiencia previa.

Pero es que además es una experiencia divertida ya que puedes competir con el resto de usuarios o compartir en tu muro cuales han sido tus mejores operaciones.

¿Podéis contarnos cómo es vuestro perfil de usuario ideal?

Nuestro usuario objetivo es el inversor minorista que se apoya en internet para tomar decisiones en bolsa. Existe un estudio de Market Wire, una consultora de redes sociales en USA, . La encuesta se realizó a brokers, analistas financieros e inversores sobre sus hábitos relacionados con la bolsa y las redes sociales. Los resultados fueron los siguientes:
– 70% cree que la publicación de hechos relevantes en las redes sociales beneficia a los inversores
– El 60% de los inversores menores de 40 años consultas las redes sociales para tomar decisiones en bolsa
– El 40% del total de los encuestados consulta las redes sociales para tomar decisiones en bolsa
– El 80% de los encuestados creen que cada vez las compañías compartirán más información en las redes sociales.

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de fintech e insurtech?

Hemos decidido entrar a formar parte de la Asociación Española de Fintech e Insurtech porque consideramos que es punto de encuentro obligatorio de cualquier empresas tecnológicas que quiera dedicarse a este sector. Creemos que formar parte de esta entidad va a facilitar su crecimiento, innovación y acceso a la financiación de todos sus integrantes.

Asimismo, supone un canal de comunicación común que nos va a facilitar posibles alianzas y cooperaciones que acelerarán el innovación en el sector.

¿En qué consisten vuestros planes de futuro?

En la actualidad se puede encontrar en mercado nuestra App Demo (IOs y Android) donde los usuarios de Twibex35 compiten dando su sentimiento de mercado sobre acciones del Ibex 35. En apenas 5 meses y casi sin publicidad ya superamos las 1.400 descargas. Nuestros planes de futuro pasan por el lanzamiento de la plataforma final en Octubre de 2016 integrando ya toda las funcionalidades de Twibex35. Nos hemos fijado el ambicioso reto de superar los 11.000 usuarios en 2017.

Los comentarios están cerrados.