Descubre la startup proptech Deplace | Loogic Startups

Entrevistamos a Valentín Cuervas Mons, CEO de la inmobiliaria online Deplace.

¿Cómo surge la idea de crear Deplace?

Surge de la necesidad personal de buscar una solución a un proceso como es la compra-venta de una vivienda, y del que habitualmente todos se quejan bien por ser caro, largo y/o tedioso.

Nuestra filosofía es la de facilitar tanto al comprador como al vendedor este proceso gracias a las nuevas tecnologías, así como ahorrarle bastante tiempo y dinero en la transacción.

Cuando vimos que aparecían competidores en el mercado nos lanzamos para no perder el tren. Analizamos las muchas posibilidades de automatización y digitalización de procesos y nos pusimos a trabajar en la web. Tras varios meses de incertidumbre decidimos apostar por deplace, dejando nuestros empleos, y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

¿Cuál es la mayor diferencia entre vuestra propuesta de valor y la de una inmobiliaria?

Inicialmente lo que llama la atención es el precio, pero para conseguir una rebaja más que notable, y ser rentables, hay mucho trabajo detrás. Vender una casa con deplace no sólo es más económico, sino que también es más fácil y con menos sustos, que es lo que la gente quiere.

Deplace ofrece atención personalizada desde el inicio con un experto inmobiliario, al igual que una inmobiliaria a pie de calle, pero muchos otros procesos que pueden agilizarse gracias a la tecnología están automatizados.

Los compradores acuden a nosotros por nuestra cartera de viviendas, somos líderes en Madrid y Valencia, así como por la tranquilidad de comprar con un proceso claro y sencillo, lo que nos ayuda a vender más casas de nuestros vendedores y alimentar el círculo.

¿Qué es lo que mejor os está funcionando para conseguir clientes?

Sin duda alguna, las recomendaciones. Inicialmente nuestros clientes venían exclusivamente de forma online a través de canales como Facebook y Google, algo que seguimos alimentando. Afortunadamente, nuestros clientes están muy satisfechos y nos recomiendan, así nuestra base de clientes se va haciendo más y más grande.

¿Cómo os estáis financiando?

Empezamos con capital propio y luego ENISA confió en nosotros. Según vamos creciendo nuestro presupuesto también lo hace. Somos 9 personas en el equipo, estamos creciendo y abriendo nuevos mercados, por lo que estamos pensando en incorporar a algunos Business Angels al proyecto.

¿Qué tipo de tecnología es necesario desarrollar para un proyecto como Deplace?

Nosotros hemos desarrollado nuestra propia webapp para manejar todo el flujo de captación y de venta. Es imprescindible tener trazado al máximo el proceso para poder ir optimizando cuellos de botella e identificar lo que podemos mejorar y hacer más eficiente. Una base de datos impecable también hace que las consultas sean ágiles, es también un punto crítico para nosotros.





Reina Roja

Te puede interesar: