Descubre cómo ayudar a mejorar el mundo a través del Altruismo Eficaz | Loogic Startups

El Altruismo Eficaz es un movimiento que está movilizando en lugares como Silicon Valley y Oxford a las personas interesadas en mejorar el mundo de la forma más efectiva posible. Para ello busca responder a una pregunta: ¿cómo podemos utilizar nuestros recursos para hacer el máximo bien posible? En lugar de hacer simplemente algo bueno, se analiza en detalle la evidencia disponible para identificar las mejores áreas en las que trabajar y las iniciativas más eficientes. Pero responder a la pregunta sirve de poco si no se pasa a la acción. Por eso el altruismo eficaz se basa en ser generoso con tu tiempo y tu dinero para hacer el máximo bien posible.

Si te interesa saber más sobre qué es el Altruismo Eficaz y cómo formar colaborar en esta iniciativa, te recomiendo participar en el evento qué es Altruismo Eficaz y por qué formar parte que se realizará el miércoles 30 de enero de 18 a 20h en el sHub Madrid.

En este evento aprenderás sobre los mayores problemas de nuestro tiempo, desde la pobreza global hasta los posibles riesgos de la inteligencia artificial, y conocerás Altruismo Eficaz España, la asociación sin ánimo de lucro creada para difundir en España estas ideas. Además descubrirás cómo involucrarte y ayudar de la forma más efectiva.



Te puede interesar: