Descansum vende colchones por internet

descansum

Estamos ante un producto que parece tener bastantes ventajas sobre la venta offline ya que en un colchón prevalece las marcas y las características frente a poder probarlo y además nadie se lleva un colchón a casa desde la tienda sino que se lo tienen que llevar por lo tanto tiene todo el sentido comprarlo por internet. Descansum es la marca de la tienda online de colchones promovida por la empresa Digital Group y que por temas de posicionamiento utiliza el dominio www.colchones.es

Descansum quiere diferenciarse en la red con otras tiendas que ofrecen el mismo producto a través de su catálogo ofreciendo 10 marcas de colchones y precios reducidos a través de su sección de outlet. Además de los colchones en la tienda se venden otros productos relacionados con el descanso como somieres, sillones de relax y almohadas. La web cuenta ya con más de 8.000 usuarios mensuales lo que supone una base importante para poder a empezar a vender estos productos y realizar un buen negocio.

10 respuestas a “Descansum vende colchones por internet”

  1. Muchísimas gracias por tu apoyo, de verdad, Pedro. Estoy seguro de que tu proyecto va a ser muy interesante también para nosotros y que mejorará mucho el sector del comercio electrónico en el descanso.

    Suerte también a tí
    Enrique

  2. Hola Enrique,

    Después de echarle un buen vistazo a vuestra web, quiero darte la enhorabuena por el excelente trabajo que habéis llevado a cabo.

    En particular, me han resultado interesantes los siguientes aspectos de Colchones.es:

    1) Extraordinaria arquitectura de URLs
    2) Excelente nombre de dominio
    3) Un diseño limpio, elegante y muy legible
    4) Amplia gama de producto.

    No me cabe ninguna duda de que os haréis un hueco importante en este competitivo segmento de mercado. Y si no, tiempo al tiempo.

    Por mi parte, como ya te comenté, estoy llevando a cabo un importante desarrollo en Colchones.com, pues quiero convertir el dominio en un completo comparador de colchones. Me quedan aún unos cuantos meses de duro trabajo antes de convertirlo en realidad, pero ya he hecho progresos muy significativos. Os mantendré al tanto.

    Saludos y suerte con el proyecto

  3. Hola Miguel Angel:

    Me alegro haber aclarado esto, porque había entendido algo bastante diferente.

    Nosotros también creamos contenidos originales, y esperamos que no nos copie mucha gente, aunque ahí está el problema. De todas formas, espero que finalmente la gente sepa dónde hay contenido de calidad y cuáles son copias.

    Sobre el tema de ser nuevos, según para quien. Llevamos 20 años en el mercado dedicándonos a los muebles y el descanso. El salto es a online, y está detrás Digital Group, que lleva mucho tiempo en el mercado para estar más que respaldados. A ver si pronto hacemos una gran innovación.

  4. Hola Enrique, siento que te hayas dado por aludido. Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien.

    No digo que nos hayáis copiado, si no que mucha gente (sin concretar en nadie) se dedica a copiar y pegar nuestros reportajes, nuestras fotos, fichas de producto, la forma de disponer los listados y productos. Por ejemplo la forma de dividir las categorías, nosotros fuimos los primeros en hacer la división de categorías. Antes todo el mundo sólo lo dividía en visco, muelles y látex y tenía los productos al montón. Nosotros cambiamos la forma de los listados y todo el mundo fue detrás, los que llegáis ahora seguís la tendencia intentando mejorarlo y hacéis bien. Esa es la idea, mejorar. Como decía en el anterior post espero que los que llegáis nuevos pongáis las pilas a los que ya están para que el sector crezca.

    Bueno enrique espero haber aclarado el mal entendido.

  5. Por eso le preguntaba a Miguel Angel, me alegro de que no hayas sido tú.

    Ahora, cuidadito con decir que nos hemos copiado. Si me dices en qué nos hemos copiado pues lo discutimos, yo encantado.

    Sobre todo te lo digo porque el portal en diseño es netamente superior. Creo que vosotros no sois azules, ni tenéis el mismo logo, ni tampoco tenemos la misma estructura de navegación, etc.

    Por otro lado, es curioso que me digas que nos hemos copiado. Nosotros contamos con 10 marcas, y vosotros sólo

    2. No sé en qué te he podido copiar. Hasta lo único que compartíamos Pikolin, ya no lo tenemos, con todos mis respetos para la marca.

    Bueno, la próxima vez que digas que copiamos dices por qué. A este foro viene gente que es bastante lista y la tengo por muy competente, y normalmente te harían más caso si le das razones para que crean eso, y no sólo hablar sin dar ningún dato.

  6. Hola Enrique. Encantado de hablar contigo.

    No soy el Miguel ángel de arriba pero estoy de acuerdo con el :). Si uno mismo no se lo cree…

    Estoy de acuerdo contigo en parte con el tema de la competencia. Cuanta más competencia mejor siempre y cuando esta aporte cosas nuevas y obligue al resto a que se «ponga las pilas». Hoy en día somos pocos los que aportamos novedades y servicios, la mayoría sólo se dedica a copiar y así nunca podremos desarrollar plenamente el sector y poder convencer a gente como Drako a que compre su colchón por internet.

    Bueno Enrique espero que dentro de poco seáis unas de las empresas que aportan cosas nuevas y no de las que se dedican sólo a copiar.

    Un saludo.

  7. Una de las cosas que se extrae del post es que la compra de colchon no es una acción impulsiva sino reflexiva, ya que el importe es alto y duran un buen número de años, por tanto la gente compara antes de comprar e Internet es fundamental para comparar, antes solo valían las 4 o 5 tiendas que se visitarán, con Internet la gente una vez ha ido a unas cuantas tiendas se mete a navegar para consultar más información, mirar opiniones, precios, más fabricantes… y como bien dice Javier, si ya tienes decidido cuál es el colchón que quieres tras acostarte varias veces en este durante las visitas ¿Por qué no quedarte con el de la tienda online que acabas de descubrir si probablemente tenga un menor coste que el de tienda de toda la vida y te lo ponen en casa con las mismas o mejores condiciones?
    Tienen todo el sentido del mundo. Parece que es un buen nicho de negocio, en el que se puede operar sin necesidad de hacer stock para los pedidos de la tienda online y cuando te llega un pedido se lo solicitas al fabricante, del almacen/fabrica a casa de un cliente y listo.

  8. Yo creo que por internet puedes comprar cualquier cosa… Pero yo en lo personal si tengo que compran un colchon me gustaria poder aunque sea probarlo un poco para ver que tal es :)

  9. Hola Miguel Ángel:

    Soy Enrique Jiménez, el director de marketing de http://www.colchones.es. No serás Miguel Angel Granados, el director de marketing de http://www.latiendahome.com, no?
    Es que sino, el comentario me parecería un poco sobrado.

    Yo no me atrevo a decir que seamos los mejores, simplemente que trabajamos para ser mejores día a día. Pero bueno, mostrarte mi respecto por tu página, claro que sí, que es buena. Cuanta más competencia buena mejor.