Desarrollo de software como valor para una empresa | Loogic Startups
Seleccionar página

El desarrollo de software tiene muchas vertientes, pero hoy en día casi todas tienen en común que acaban conectándose a internet, a un servicio en la nube, a un acceso online por parte de usuarios, o incluso a una interacción abierta con las redes sociales.

Desarrollar software hace tiempo que dejó de ser seguir un listado de especificaciones que un analista había traducido de las necesidades de un banco a algo programable. La lógica de la funcionalidad ha dejado paso a la lógica de la usabilidad y al desarrollo de algoritmos «inteligentes» en los que se basa el valor añadido de un desarrollo informático y de la interación con todo tipo de contenidos digitales, desde el texto (el contenido textual está más vivo que nunca), pasando por los vídeos o las recreaciones multimedia.

Una startup que es capaz de desarrollar software de alto valor como servicios o como herramienta para cumplir sus objetivos de negocio es una empresa que vale más que las de la competencia que no lo hacen. Pero encontrar desarrolladores que sean capaces de abarcar distintos tipos de proyecto no es sencillo.

Relacionado con este tema nuestro colaborador U-TAD ofrece dos interesantes programas de formación. Por un lado el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales para profesionales transversales en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales, donde no se olvidan de conceptos de negocio, innovación y diseño que identifican a los perfiles de las empresas y startups más innovadoras.

Por otro lado U-TAD ofrece el Máster TELEFÓNICA en Desarrollo de Software Avanzado, un programa de postgrado desarrollado en colaboración con Telefónica I+D orientado a formar a desarrolladores software de muy alto nivel técnico con especialización en tecnología tanto del lado cliente como del lado servidor, y permite el desarrollo profesional en todo tipo de tecnologías de vanguardia, desde Android, iOS hasta NoSQL o node.js por ejemplo.

Tanto si te dedicas al desarrollo de software como al desarrollo de contenidos digitales la especialización y la flexibilidad son dos cualidades que vas a necesitar, tanto si trabajas para una gran empresa como si decides iniciar tu propio proyecto de negocio.