Desarrollo de apps y contenidos, un nicho con recorrido | Loogic Startups
Seleccionar página

ID-100157182No quiero entrar en el debate de si el futuro será de la web móvil o de las apps móviles porque todavía es necesario que crezcan ambos sectores, se expandan, se consoliden, e incluso que compitan entre sí. Puede que incluso sea Google el que termine por inclinar la balanza en uno u otro sentido según sus criterios de indexación del contenido móvil y del contenido dentro de las apps.

Lo que es un hecho es que hay una demanda creciente de ambos modelos y que los nuevos perfiles informáticos deberían empezar por especializarse en el terreno de las apps móviles, y el desarrollo de contenidos digitales independientemente de la plataforma que se utilice para ofrecerlos al público.

Los contenidos y las apps son dos elementos de captación y fidelización de usuarios en los que las empresas, tanto digitales como físicas, cada vez tienen que hacer más esfuerzos por destacar frente a la comptencia. Por otro lado, no se trata sólamente de elegir un canal preferente de comunicación con nuestros usuarios/clientes, sino de intentar mejorar la experiencia del usuario cuando está «con nosotros», independientemente del canal.

Como empresa, el planteamiento a la hora de seleccionar un canal en el que hacer el mayor esfuerzo de comunicación, captación y fidelización, vendrá dado por el modelo de negocio, el perfil del público y las tendencias medidas en la propia web y presencia en otros medios como las redes sociales. Pero la inclusión del móvil es inevitable con sólo mirar las cifras de penetración en España con un 81%, y una tasa de penetración de las tabletas del 68%, con 23 millones de usuarios de apps que descargan todos los días 3,8 millones de aplicaciones.

Para todos esos jóvenes que quieren convertirse en profesionales digitales de una forma eficaz y que nos escriben con frecuencia, y todos aquellos que buscan reciclarse, voy a publicar una serie de artículos en los que además de dar mi visión sobre distintos temas de desarrollo profesional enlazaré una serie de programas de formación de nuestro colaborador U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital).

Hoy enlazo el Ciclo superior en desarrollo apps multiplataforma, y el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, dos programas de formación muy interesantes para tener en cuenta.

Imagen cortesía de ddpavumba en freedigitalphotos.net