DemandMedia compra EmergingCast

EmergingCast

Una nueva operación de compra de una empresa de América Latina por una empresa de Estados Unidos. DemandMedia compra EmergingCast una empresa con su mismo modelo de negocio y que ha sido creada por los emprendedores en serie Max Goldemberg y Damián Voltes.

El fruto de esta operación es que EmergingCast pasa a ser Demand Media Studios en Español, un modelo que empieza a ser bastante utilizado para el desembarco de empresas de Estados Unidos en otros continentes e Idiomas, comprar las empresas del sector que siguen en mismo modelo de negocio. Lo vimos en las compras por parte de Groupon en Europa con Citydeal y en América Latina con ClanDescuento.

DemandMedia continúa así con su arriesgado modelo de negocio de generación masiva de contenidos de bajo coste a través de editores freelance, un modelo del que se ha hablado mucho últimamente por las penalizaciones de Google Panda. Tengo constancia de que en España se están desarrollando proyectos similares, incluso alguno ha logrado financiación para su desarrollo, pero todos lo están haciendo aún en modo silencioso por lo que no he podido hablar de ello aún por aquí.