Delivery Hero compra ClickDelivery

ClickDelivery

La semana pasada conocimos la compra de ClickDelivery, la startup de comida a domicilio enfocada en Colombia, Argentina y Perú, por parte de Delivery Hero, uno de los líderes a nivel mundial de este sector. En esta operación la firma de inversión a nivel internacional, Axon Partners Group, ha desinvertido su participación logrando un nuevo exit para el panorama del venture capital español. La operación es una de las mayores transacciones de Venture Capital en una compañía de Internet en Colombia hasta la fecha, con un retorno total para Axon de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una TIR superior al 500% desde la inversión en mayo de 2013.

ClickDelivery había logrado posicionarse como el líder en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil y se encuentra cerca de liderar el mercado en Perú y Argentina. Las marcas locales de ClickDelivery domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com, domicilioscali.com, limadelivery.info y buenosairesdelivery.com, se encuentra entre las marcas más reconocidas por los usuarios de comida a domicilio en sus respectivos mercados.

La compañía colombiana, fundada en 2007 por José Calderón (CEO), Miguel McAllister (CTO), y Pablo Gonzalez (CCO), cuenta con más de 2.700 restaurantes afiliados, y registra más de 2.7 millones de visitas mensuales a sus aplicaciones y páginas web, con cerca de 200.000 usuarios activos. Más del 65% de las órdenes recibidas llegan desde plataformas móviles, un número muy considerable, por encima del de grandes compañías en mercados consolidados como EE.UU. o Europa.