del.icio.us muestra publicidad

del.icio.us

Creo que es la primera vez que veo publicidad en del.icio.us, ha sido al hacer una búsqueda como esta. No se cuánto tiempo lleva mostrando anuncios del.icio.us pero la verdad es que me ha sorprendido verlo.

Está claro que Yahoo tiene grandes planes para del.icio.us, solo hay que ver el gran equipo (vía Furilo) que tiene trabajando en esta aplicación de gestionar enlaces o la integración de del.icio.us en los resultados del buscador de Yahoo.

Antes pensaba que del.icio.us nunca podría ganar dinero, pero al ver la publicidad he caído en el tema del tráfico a través de buscadores, ya que los enlaces y los textos introducidos por los usuarios y tageados al final son contenidos indexados por los buscadores que pueden atraer gran cantidad de tráfico hacia la web.

Me gusta ver proyectos que surgen sin modelo de negocio pero con el tiempo el éxito que tienen entre la gente va marcando por donde irá su forma de hacer dinero. Por supuesto que me parece mejor tener claro cuál va a ser el modelo de negocio de un proyecto pero parece que la otra opción puede ser más divertida (aunque también más estresante, claro)

15 respuestas a “del.icio.us muestra publicidad”

  1. «Yo también creo que sería interesante que Yahoo comprara Flickr»

    Pues estas de enhorabuena porque creo que ya lo compró hace tiempo :-P

  2. ¿Existe código para implementar dicho buscador en una página? Al estilo de Google, Techonati…

    Por cierto, la página de del.icio.us es muy poco ergonómica.

  3. Yo también creo que sería interesante que Yahoo comprara Flickr Twitter, por ahora lo que he visto que ha hecho con Flickr y del.icio.us ha sido positivo así que con Twitter quizás podría solucionar los problemas sus funcionamiento.

  4. Pues yo… no sabría con precisión cuánto tiempo llevan mostrando publicidad. Igual está en fase experimental y no se muestra a todos los usuarios; el caso es que tengo la sensación de que no se trata de algo nuevo y diría que hace meses que lo vi.

    Yo también uso del.icio.us como buscador. Muy efectivo, por cierto.

  5. Yo creo que Yahoo deberia comprar twitter a toda costa. Flickr, Del.icio.us y twitter. Creo que son tres herramientas basicas para Bloggers. Las sinergias entre ellas podrian darle mucho juego.

    E incluso todos los metatags generados entorno a estas aplicaciones podiran mejorar mucho su sistema de busqueda.

  6. En cambio yo el modelo de negocio que veia claro eran servicios de pago. Como con Yahoo Mail.

    Creo que cuando un servicio gratuito llega a tener una masa tan grande de usuarios, sacar un apartado con opciones de pago, por bajo que sea el porcentaje de gente que lo adopte, siempre va a ser mucho dinero.

    Aparte los servicios gratis son interesantes, pero cuando empiezan a ser demasiado importandes para uno, como el tema del mail, saber que si pagas 20 dolares anuales te da derecho a soporte tecnico de calidad y a reclamar si sucede algo con tu cuenta me deja mucho mas tranquilo y lo pago con ganas.

    Con delicius podria pasar algo parecido, y muchos otros servicios web gratis.

  7. Personalmente soy un enamorado de delicious. No tanto como marcador, que me gusta, sino como herramienta de blogeo. Utilizo mucho su sistema automático de posteo en WP, que utilizo para crear un post al día de «Retazos» de la web, y consigo cientos de ideas buscando por sus etiquetas …. sus RSS son fantásticos.

    E integrarlo en un buscador me parece una idea genial, lo mmismo que StumbleUpon había comenzado a hacer por su cuenta. Que la gente valore la calidad de un enlace.

  8. Yo utilizo mucho del.icio.us como buscador alternativo a Google. Si te das cuenta el sistema es similar al que propone wikisearch. En del.icio.us los links más interesantes los aportamos los usuarios,están clasificados por tags y la importancia del enlace viene dada por el nº de personas que lo han añadido a su lista.
    El que Yahoo! incorpore sus enlaces a los resultados de búsqueda me parece un acierto.