Dedícate a lo que mejor sabes hacer

Una reflexión para empezar la semana. Hace unos días saltó la noticia de que Wenceslao Casares había logrado para su nuevo proyecto empresarial una nueva inversión de 20 millones de dólares que se unen a otros 8 millones obtenidos recientemente. La empresa es Bling Nation y os hablamos de ella hace casi dos años.

Martin Varsavsky fue uno de los primeros en publicar la noticia de esta nueva inversión en la empresa de la que es consejero y que está dedicada a impulsar un nuevo sistema de pago en comercios y negocios. Varsavsky y Casares son dos emprendedores hispanos muy conocidos, que entre otras cosas coinciden en haber sido capaces de vender sus empresas por sumas multimillonarias. En el caso de Varsavsky lo ha hecho con Viatel y en el caso de Casares con Patagon. Estos dos emprendedores una vez realizada fortuna han vuelto a emprender varios proyectos y se han convertido en inversores en proyectos de terceros.

Pero la reflexión de hoy está dirigida hacia el foco que ambos emprendedores ponen en un sector concreto de negocio. Martin Varsavsky en telecomunicaciones con Viatel, Jazztel y ahora FON y Wenceslao Casares en Finanzas, con Patagon, Lemon Bank y ahora con Bling Nation. Tras emprender negocios con éxito en un sector concreto ambos podrían haber cambiado de sector pero el interés por enfocarse es muy claro. No creo que lo hagan porque es lo único que saben hacer, creo que es porque es lo que mejor saben hacer y piensan que es donde más posibilidades tienen de lograr el éxito.

Como en otras muchas reflexiones que podemos hacer, no quiere decir que un emprendedor no pueda llegar a tener éxito en varios sectores, de hecho tenemos muchos ejemplos de ello, pero aquí tenemos dos casos en los que el foco en el sector de negocio conocido parece una garantía para lograr crear una empresa de éxito.

2 Respuestas a “Dedícate a lo que mejor sabes hacer”

  1. A mi que me expliquen como consiguen financiación para VAPORWARE, y cuando vas a pedir un préstamo para una simple plaza de garaje de 10.000 euros, te ponen millones de pegas en los bancos.

Los comentarios están cerrados.