Declarando, el asesor virtual inteligente para los autónomos | Loogic Startups

Marta Zaragozá es fundadora de Declarando, un SaaS en el que los autónomos gestionan sus impuestos y su contabilidad por medio de un asesor virtual inteligente (bot tax advisor).

El problema actual es que los autónomos tienen 2 opciones para gestionar su contabilidad y fiscalidad: Usar archivos Excel o un software de facturación y presentar los impuestos en la página de Hacienda (tienen que resolver sus dudas en foros y blogs genéricos, multiplicando consecuentemente el riesgo de tener una inspección y su consecuente sanción). O bien, contratar un gestor para que les lleve todos los trámites (si van a precios económicos no está incluida la asesoría, literalmente les pagan por presentar rápidamente sus impuestos, no por mejorar su situación fiscal. También pueden contratar un asesor fiscal, pero tal y como están las cosas, pocos autónomos se pueden permitir ese gasto).

Para solucionar esta problemática nace Declarando. Con el asesor virtual, a medida que van introduciendo los ingresos y gastos, haciendo facturas o rellenando modelos, van recibiendo consejos y alertas automáticos y personalizados para cada autónomo. El objetivo de esta tecnología es que el usuario pueda gestionar su contabilidad y obligaciones fiscales como si tuviera un asesor fiscal sentado permanentemente en la silla de al lado.

En apenas 15 meses desde el lanzamiento de la plataforma en Julio de 2015, han conseguido más de 4.000 autónomos registrados, creciendo un 400% cada trimestre, y están convirtiendo por encima del 10% a clientes de pago. Recientemente han sido seleccionados por Innsomnia by Bankia para formar parte de la 1ª edición de su aceleradora para proyectos Fintech.

Te puede interesar: