Deberían unirse | Loogic Startups
Seleccionar página

Leyendo wwwhatsnew me encuentro con el último proyecto en internet que ofrece un lugar donde compartir coche en trayectos diarios o de forma puntual. Se trata de Amovens y en este vídeo podéis ver a los fundadores del proyecto explicando sus objetivos. Compartir coche tiene grandes ventajas, sirve para ahorrar dinero, para contaminar menos y hasta se puede hacer amigos (de los peligros de esta práctica no hablo que para eso ya están otros). No voy a ser yo quién diga que este tipo de proyectos no son viables, es más creo que hay una gran oportunidad para crear tendencias y que una idea tan interesante pueda llegar a hacerse realidad cuando muchas personas decidan usar esta modalidad de viaje en grupo.

El problema de proyectos como Amovens no es que no sea una buena idea, es que persiguen modificar la conducta de la gente a la hora de viajar y para un objetivo tan ambicioso hay que tener muchos recursos. Twitter está cambiando la forma en la que nos comunicamos en la red, han tardado varios años en conseguirlo y han tenido que invertir muchos recursos para atraer a una masa de usuarios que haga realmente útil el servicio. Buyvip y Privalia han cambiado la forma en la que la gente compra ropa y complementos, haciendo que lo hagan por internet y dando un gran impulso al negocio del comercio electrónico en España.

En lo que a proyectos web para compartir coche nos encontramos con Viajarjuntos, Compartir.org, Shareling, Compartirviaje, Compartimos.net, Compitravel y Busvao. Me parece que son demasiados proyectos para una misma idea y que intentando cada uno hacer la guerra por su cuenta van a tener muy difícil que se llegue a cambiar el hábito de la gente de viajar con el coche vacío. Todos estos proyectos deberían unirse, aunar fuerzas y recursos para crear un único sitio que atraiga el interés de un gran número de usuarios que realmente vean las ventajas de compartir coche ya sea para ir al trabajo desde las afueras de una gran ciudad o para hacer un viaje largo relacionado con el turismo. Juntos podrían lograrlo, por separado creo que se enfrentan a un objetivo demasiado ambicioso para logar el éxito.