De un día para otro tu proyecto vale nada | Loogic Startups
Seleccionar página

Esta tarde tomando un café con unos buenos amigos que se dedican al negocio de los clasificados, hablábamos sobre la dependencia que tienen algunos proyectos del tráfico que les llega desde Google. Veíamos como paradigma de esta situación a Tuenti cuyo tráfico es totalmente independiente del buscador y me hablaban de una empresa también de clasificados que había sido baneada por lo que su tráfico e ingresos habían caído de forma radical.

Ya tiene que ser duro que de un día para otro el mercado decida que tu proyecto vale la mitad, pero ver como una sola empresa decide que el valor de lo que tú has creado es cero es como para pegarse un tiro.

No es la primera noticia que me llega de sitios conocidos que son baneados del buscador o que son baneados de Adsense. No creo que a sus dueños les guste que se sepa pero hay un proyecto del que hemos hablado bastante por aquí que hace un tiempo Google decidió que estaba muerto y desde entonces ahí sigue sin nada que se pueda hacer al respecto.

Es llamativo que Google, que ha creado el mercado inyectando liquidez en forma de anuncios contextuales, ahora sea quien ha roto la baraja y está creando situaciones en las que una empresa que ganaba miles de dólares al mes de un día para otro pase a ganar cero. Estamos ante algo temporal? Estos baneos son castigos ejemplares para que la gente sepa quién está al mando?

En fin, que mientras que algunos ven como una tragedia que Google deje de dar la comida gratis a sus empleados, creo que por aquí vamos a tener que ir pensando en modelos de negocio más diversificados y sobre todo que dependan menos del gran acaparador.