Ddonosti y las guías de información local

DDonosti.com es una guía local de empresas y profesionales de San Sebastián que acaba de ser puesta en marcha y que busca dar visibilidad a los negocios de dicha ciudad. El enfoque es algo diferente pero el proyecto me ha recordado bastante a Bilbao.bi del que ya hemos hablado por aquí anteriormente. Me comentan que al estar en la ciudad pueden llegar mejor a los negocios que lo que pueden hacerlo otras guías como 11870.com que abarcan gran número de ciudades. Seguramente tienen razón, pero la competencia real yo no la veo en proyectos web con el mismo objetivo sino con Google (un ejemplo).

En esta línea estaba leyendo los cambios en la estrategia de EveryBlock, el que quizás es el proyecto más conocido o del que más se ha hablado sobre temas de información local. EveryBlock ha recibido 1,1 millones de dólares de financiación, liberará su código y anda buscando un modelo de negocio. No es suficiente negocio la publicidad de empresas e instituciones a nivel local?

Algunos esperábamos una revolución entorno a la publicidad e información local, con los metroblogs a la cabeza, pero está claro que aún no hemos llegado a esa situación. Quizás intentamos llevar el modelo global que funciona en la red y en lo local no funciona. Me da que una de las soluciones es realizar trabajo comercial a pie de calle como si de una guía local tradicional se tratase.

Una respuesta a “Ddonosti y las guías de información local”

  1. «Revolucionar» el mundo de los contenidos locales, de interés «local», de geolocalización próxima al usuario… creo que es difícil de revolucionar, puesto que fué uno de los servicios web que ya ha sufrido una revolución.

    A día de hoy, se están reinventando. 11870, este nuevo servicio, y por ejemplo, lo que estamos planeando en Opinablogs.

    Es difícil revolucionar cuando ya se revolucionaron las funcionalidades y contenidos hace un tiempo.

    Saludazo, JAvier.
    Jordi