David Cantolla, Pocoyo, Secuoyas, Bitoon, Vodka, Ilustrae y …

Muy recomendable la lectura de la entrevista (I y II) que Miguel Artime le hace a David Cantolla, cofundador de Zinkia y uno de los padres de Pocoyo.

Sobre Pocoyo como producto ya hablamos hace casi un año, ahora quería comentar algo sobre David Cantolla, sobre todo tras conocer que ha dejado Zinkia y se está dedicando a otros proyectos, según comenta él mismo: Secuoyas, Bitoon, Vodka, Ilustrae.

Veamos algunas cosas sobre estos proyectos:

Secuoyas es de sobra conocido por todos, una agencia interactiva dirigida por Rafa Garrido y sobre la que tenéis más información en Loogic Base. Comentar que tanto Secuoyas como Zinkia son empresas fundadas por integrandes de Teknoland una vez que esta fue cerrada con el pinchazo de la burbuja de internet.

Bitoon es una empresa dedicada a crear juegos interactivos online, basados comunidades y donde el modelo de negocio es el comercio de bienes virtuales que se adquieren mediante micropagos. Eso que tan bien están resultando a sitios como Habbo y WoW.

Ilustrae (Ediciones Kantolla) es la editorial responsable de traer a España el conocido libro El Arte de Empezar de Guy Kawasaki. Además de la edición de libros su blog quiere convertirse en una comunidad de contenidos y que por el momento podemos comprobar en los canales dedicados a la economía y la música.

Y sobre Vodka, poco puedo decir a parte de que es un aguardiente claro sin color, ni olor.

10 Respuestas a “David Cantolla, Pocoyo, Secuoyas, Bitoon, Vodka, Ilustrae y …”

  1. Q curioso, no conocía estas conexiones entre empresas, claro q las personas brillantes siempre tienen buenas ideas. Casi nunca las cosas pasan por casualidad verdad?? les felicito a todos ellos.

  2. Hombre, se pueden comprar en el mercado negro. Qué se lo digan a los chinos! ;-)

    El modelo de negocio es simplemente suscripción (según tengo entendido). 11 millones de suscriptores a 13€/mes = ¡dios mio!

  3. No ha sido investigación, jugaba con ventaja. He estudiado en la facultad de informática de la coruña y conocía el proyecto VoDKA.

    Lo que no se es si eso encaja con David Cantolla.

  4. Lo acabo de mirar en su web. El KA significa Kernel Architecture. Con lo cual es Video On Demand Kernel Architecture, VoDKA. Muy ingenioso.

  5. Hay una spinoff de un proyecto de la universidad de informática de la Coruña que se llama precisamente VODKA. No se si será eso.

    El proyecto que comento es una plataforma de video bajo demanda (de ahí la parte de VOD, el KA ni idea). Ahora lo comercializan bajo la empresa lambdastream.

Los comentarios están cerrados.