Data Studio, el dashboard del 2017 | Loogic Startups

Artículo escrito por Diego Mainez de MAKE.

El pasado 28 de septiembre Google comunicaba a todos sus partners españoles que ya tenían a su disposición Data Studio en su versión beta. La herramienta de dashboard integrada en la Suite de Google Analyitcs 360. Pero hasta hace unos días no hemos podido contar con la herramienta al 100%. Se trata de una nueva revolución para el mundo del análisis de datos.

Con esta nueva plataforma, ahora podemos realizar atractivos informes completamente personalizados, que podemos consultar, editar y compartir datos con mayor facilidad y de manera ilimitada.

Data Studio cuenta con dos versiones: una gratuita -Data Studio- y la versión para empresas -Data Studio 360-. La versión freemiun solo limita el número de informes que podemos crear (5) y el tipo de asistencia al que se tiene acceso (la versión empresa cuenta con asistencia telefónica y por email).

El foco principal de Data Studio es aunar diferentes fuentes de datos en un único dashboard. Ya sean propias de Google como Analytics, Adwords o Google Sheets, así como fuentes externas con la posibilidad de conexión con BigQuery o con bases de datos SQL.

Estas fuentes de datos funcionan en tres niveles diferentes sobre los dashboard, ya sea en su aplicación a todo el informe, a cada una de las páginas del mismo o en el nivel más bajo en la cadena de herencia de la fuente de datos que sería las gráficas que están presentes en cada una de las páginas.

En MAKE Digital Marketing tenemos como uno de nuestros principales objetivos para este año que todos nuestros clientes reciban sus informes con esta herramienta de reporting. Desde el último trimestre de 2016 muchos de nuestros clientes ya reciben e interactúan con el Dashboards que MAKE les ha configurado en Data Studio, ya sea un report general o más específicos como report de Adwords, Youtube o de posicionamiento orgánico.

data-studio-2

Con ello buscamos aprovecharnos de los principales aportes que nos ofrece Google Data Studio:

  • Ahorro de tiempo y recursos en la creación de nuestros report, lo que nos permitirá centrarnos más aún en el análisis de los datos.
  • Poder combinar y ofrecer en un solo dashboard todas las herramientas del día a día de nuestros clientes.
  • Automatizar los informes para poder aportar insight de una manera más rápida.
  • Facilitar a los responsables de Marketing de las empresas el reporte a otros departamentos o a escalafones superiores de un dashboard adhoc para cada caso.

Así que no esperes más y ofrece a tus clientes lo que realmente necesitan. Y recuerda la esencia de Google Data Studio en tan solo tres palabras: Conecta, visualiza y comparte.

Te puede interesar: