DAD incubadora de negocios

DAD

DAD se presenta en sociedad. Por Rodolfo Carpintier.

DAD recibe una inversión de 2 millones de euros. Por Carlos Blanco.

Solo un par de noticias que reflejan la importancia que está tomando la incubadora DAD en lo que a negocios de internet en España.

En estos meses que he seguido de cerca su actividad creo que hay dos elementos interesantes que destacar, DAD detecta negocios en sus primeras fases por los que apuesta cantidades no muy grandes de dinero, pero en negocios en los que arriesga bastante. La idea que se usa en la bolsa de comprar barato para vender caro es totalmente aplicable en el caso de DAD.

Hay dos casos recientes que muestran con claridad esta idea, la inversión de 8 millones de dolares en Berggi y la inversión de casi 6 millones de euros en Buyvip. En ambas empresas DAD había invertido en fases iniciales y las inversiones posteriores suponen una revalorización muy importante de su capital.

Y el otro aspecto interesante a destacar sobre DAD es que se involucra directamente en el negocio en el que invierte, lo que sin duda le permite tener un gran conocimiento de cómo está evolucionando internet y de las oportunidades que pueden ir surgiendo por el camino. Ejemplos de esto son CinemaVip, una red social sobre cine puesta en marcha desde DAD, Baquia Video o el propio blog de Rodolfo Carpintier fundador de DAD.

Y para terminar recordaros que DAD invierte en Tuenti y Synerquia, dos proyectos de la Web 2.0 hispana que darán mucho que hablar.

Una respuesta a “DAD incubadora de negocios”