DAD entra como socio en Nevant

metocube

Rodolfo Carpintier y Lucas Rodriguez anuncian que DAD la incubadora de negocios del primero ha invertido en Nevant la empresa de desarrollo de software del segundo.

El principal producto de Nevant es Metocube un sistema de documentación de procesos 100% web que permite a los usuarios acceder de forma cómoda a la información, herramientas y plantillas que necesitan para llevar a cabo su trabajo y a a los ingenieros de procesos describir los mismos en un formato rico, uniforme y fácilmente actualizable.

Sobre la entrada como socio de DAD en Nevant me alegra especialmente por Lucas, organizado de Iniciador, una gran persona y un experimentado networker. Estoy seguro que esta asociación ayudará mucho a Lucas a mejorar la comercialización su producto y definir su modelo de negocio en Nevant.

8 respuestas a “DAD entra como socio en Nevant”

  1. Felicidades, Lucas!! :)

    Coincido en todo lo que dice Rubén Calvo.

    Tenia tantas ganas de que asistieras al primer iWeekend! Espero que te apuntaras para el que hagamos en Madrid, o te voy a buscar a tu casa! jaja

  2. @Roberto,

    Esto es algo sobre lo que encuentras tantos puntos de vista como personas se han puesto a definir esos dos conceptos. Al final del día lo que todas las definiciones tienen en común es que un proceso es un conjunto de tareas interrelacionadas que se ejecutan para conseguir un objetivo. Este es el mínimo común denominador. A partir de aquí la gente le añade conceptos como el de flujo de trabajo, transformación de inputs en outputs, adición de valor, etc…

    Con el concepto de procedimiento sucede algo parecido. Hay gente que considera que un procedimiento es un proceso de naturaleza altamente prescriptiva. O un proceso descrito con un nivel considerable de detalle. Para mi la mejor definición es simplemente que un procedimiento es una descripción de un proceso.

    Por consiguiente, metoCube sirve para crear procedimientos (descripciones de procesos) que los trabajadores pueden consultar para saber cómo deben llevar a cabo un determinado trabajo.

    Lo de «documentar procesos» es por motivos de marketing. Cuando explicas qué hace tu producto debe primar la facilidad de entendimiento y la claridad del mensaje sobre la corrección formal del mismo. Y es lo que tiene en la cabeza nuestro público objetivo (los ingenieros de procesos).

    Al final es un problema de semántica y no hay nada escrito a fuego.
    @Rubén y @Ferrán: Gracias!

  3. Felicidades, Lucas. Seguro que con la ayuda de DAD será más fácil transmitir la importancia de los procedimientos.

    Por cierto, que tras leerlo, me queda la duda de si es lo mismo proceso que procedimiento. Si no recuerdo mal, siempre que hemos estado hablando de Nevant, se hablaba sobre todo de procedimientos.

    A mi entender son similares, pero diferenciados por matices: un procedimiento implica una actuación, mientras que un proceso es más una transición, aunque quizás es una semántica personalizada (no me he molestado en usar diccionarios), o bien un error de traducción al español.