Cyloop, sabrá aprovechar Terra esta oportunidad?

cyloop

Venga, no me voy a meter con Terra ni voy a decir que la web 2.0 mola más. Terra cumple su función y punto.

De lo que si que vamos a hablar es de lo que parece una nueva estrategia de acercamiento de Terra hacia la Web 2.0, aunque no conocemos bien cuál es el proceso que está siguiendo para ese acercamiento, parece que puede ir por dos vías:

Primera vía, que Terra uso hace unos años y que consistía básicamente en ofrecer a los productores de contenidos canales para la difusión de esos contenidos a cambio redirecciones de tráfico y posicionamiento de marca. No recuerdo muy bien cómo eran estos tipos de acuerdos pero seguro que alguno de vosotros recibió alguna propuesta de este tipo y la desestimó sin dudarlo. A este respecto me gustaría conocer en qué consiste la alianza comercial firmada entre Terra y Chilehardware.

La segunda vía es en la que Terra podría estar en estos momentos en la que Cyloop.es sería el primer ejemplo. Se trata de una red social sobre música que surge por el acuerdo con el grupo Hoodiny Entertainment Group propietario de Cyloop.com

Desconozco los términos de este acuerdo o alianza entre Terra y Hoodiny Entertainment Group pero espero que vaya en la línea de que Terra (Telefonica) que es la que tiene el dinero y los recursos pague adecuadamente por esos servicios que le está ofreciendo la empresa propietaria de Cyloop.

Podríamos ver con Twitter.es o con terra.es/twitter la misma situación? en muchos blogs dan por descartado que esto será así, han hablado con la gente de Twitter y lo han desmentido, pero yo no descarto por completo que lleguemos a ver un acuerdo entre Twitter y Terra/Telefonica.

Visto en Alianzo.

Más información sobre la estrategia en internet de Terra/Telefonica.

2 respuestas a “Cyloop, sabrá aprovechar Terra esta oportunidad?”

  1. Pelayo, interesante pregunta.

    Creo que la principal función de Terra es la información que ofrecer por medio de noticias, canales, … y los servicios como correo, chat, …

    Yo no lo uso y supongo que casi nadie de los que lee este blog lo usará, pero para usuarios menos avanzados entiendo que puede tener su utilidad.