Cursos online de Community Manager con la AERCO

aerco

Novedades interesantes en el área de formación de la AERCO, lanzan sus cursos online para community manager en colaboración con Telefónica Learning Services. El primer curso comienza el 10 de enero, tiene 22,5 horas de duración y un precio de 800 euros. Los interesados podéis ampliar información con este folleto (PDF) en el que encontraréis el programa del curso. Para inscribiros podéis hacerlo directamente desde el siguiente formulario.

Al igual que en los cursos presenciales el profesorado del curso es de primer nivel, lo que convierte a los cursos de community manager de la AERCO en el referente en formación en social media en España.

8 respuestas a “Cursos online de Community Manager con la AERCO”

  1. Sí, hay una burbuja, pero de oportunistas que se han subido al carro de la moda del Social Media y no tienen ni idea.

    Es un hecho que el mundo virtual, las interacciones que en él se produce y los cambios que están produciendo, son un hecho.

    Ser un conocedor del Social Media requiere mucho trabajo y dedicación. Estudiar todos los días, estar atento a lo que pasa en la red, y la red nunca duerme, con lo que nuestro trabajo no entiende de días libres.

    Hay que separar muy bien estos conceptos y tenerlo muy claro: Burbuja de oportunistas. Los verdaderos profesionales no hacen tanto ruido, sino que están currando como jabatos.

  2. Hola Javier.

    Creo que es mejor demostrártelo con estos artículos:

    http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2010/12/pon-un-community-manager-en-tu-empresa.html

    El social media es una burbuja que le reventará a más de uno en la cara, no digo que el social media no sea importante en una estrategia global de marketing en Internet pero si que se ha producido un burbuja a su alrededor y que mucha gente no tiene definido claramente ni lo que significa.

    Iñaki Huerta marco unos puntos básicos del social media en este magnifico artículo para el que quiera formarse realmente en social media y no en la pantomima de te llevo la cuenta de facebook y twitter.

    http://blog.ikhuerta.com/10-cosas-que-deberias-saber-antes-de-meterte-en-social-media

    • No cabe duda de que hay una burbuja en el Social Media, pero eso no quiere decir que no tenga sentido hacer Social Media en las empresas. Lo importante es que ya se pueden dar resultados y Google está poniendo mucho de su parte para dar valor al contenido generado en las redes sociales.

  3. Visto lo visto y tal y como está evolucionando internet diría que los social media no es una fiebre. Almenos no en parte. Está demostrado que la red ha evolucionado hacia las redes sociales y que vamos a convivir con ellas durante mucho tiempo.

    La pregunta es. Merece la pena gastarte esa pasta en formarte sobre como comunicar y aprender a usar un par de redes sociales?

    Creo que el sentido comun la logica y el uso cotidiano de estas te pueden enseñar a ser un Community/Social Manager.

    Ese dinero me lo gastaría antes en uno de marketing.

    #4 Javier. Mientras google viva de adwords no.

  4. No tienes más que meterte en Infojobs y ver que ofertas de Community Manager existen 4. es todo una burbuja, no vale la pena formarse en estos perfiles tan volátiles y menos por estos precios

  5. Yo opino como tu Duque lo veo una burbuja como la copa de un pino. Solo hay que darle un vistazo a los datos económicos de Facebook, una empresa que que tiene de ingresos netos en 2010 entre 150 y 200 millones de euros. Que factura 2000 millones y tiene una valoración de 56 mil millones. Os recomiendo a todos leer estos dos artículos:

    http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20101220/facebook-a-punto-de-explotar.

    http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20101109/diez-burbujas-podrian-estallar-breve y este

    Saludos a todos y quien tenga pasta y apueste por esto de las redes sociales que meta dinero en Facebook y si tiene un par y está tan seguro jejeje.

    PD. estrategias de inversión no es de mi propiedad, para los malpensados.