Cupoon y los cupones para supermercados

cupoon

Los cupones de supermercado son probablemente los primeros conocidos en España y los más populares sobre todo en USA donde prácticamente no se concibe ir a comprar sin tener cupones de descuento para todo tipo de productos. En España se han popularizado más los cupones a través de descuentos en restaurantes de comida rápida o tiendas de ropa, pero en supermercados aún hay mucho por hacer.

Cupoon se especializa en este segmento, llega a acuerdos con las marcas de gran consumo con sus agencias para ofrecer descuentos sobre sus productos con un mínimo de 0,15 euros hasta 3 euros. Los fundadores de la empresa son Diego Martínez y Cesar Covarrobias que cuentan con el apoyo de la incubadora Lead Media 21. Su primer logro ha sido llegar a acuerdos con las empresas de gestión de cupones en supermercados Couponstar y Valassis para que cualquier persona que imprima los cupones desde su web pueda canjearlo en las tiendas.

Cupoon quiere ser una revolución en el mundo de los cupones descuento en España y nace con la vocación de acercar el ahorro a las familias. Tras su implantación en nuestro país tiene previsto iniciar su expansión internacional en Latinoamérica en 2012.

2 respuestas a “Cupoon y los cupones para supermercados”

  1. Y yo me pregunto victor, porque funciona en otros paises, como USA, UK, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia?….. aqui somos distintos? Yo me he ido al super a ver si funcionaba y la verdad que mola un montón. LO guay seria tener muchos mas eso es cierto. Pero mola

  2. Dudo que funcione… o funcione para lo que en principio se plantea. Me explico.

    Primero, no compensa el «esfuerzo» de mirar los diferentes cupones (tiempo) y sobretodo imprimirlos (¿están traspasando el coste de crear el cupón al usuario sin ser consciente de ese gasto extra?)

    Y aquí viene la segunda parte, sin saber el modelo de negocio de cupoon.es, las marcas cuentan que mucha gente no llegará a utilizar realmente los cupones pero se retiene la marca/oferta y aunque no tenga el cupón en el momento de la compra… la efectúe realmente. Hya estudios sobre comportamiento de compra similares (sobretodo a la hora de regalar en una compra descuentos para FUTURAS que luego no se realizarán pero incentivan la compra actual)

    Y aunque relacionado con el nivel de ofertas/cupones que puedan llegar a tener, en valor absoluto, es más fácil ahorrar lo que la suma de los cupones supondrían cambiando seguramente poquitos alimentos de otra marca o no comprando solo uno de ellos.