Cupones, valor para el comercio online y offline

El sector de los cupones descuento, promociones, o como lo queramos llamar sigue en auge. Siguen apareciendo nuevas empresas que ofrecen servicios de fidelización con distintos matices para todo tipo de empresas, servicios online, comercio electrónico, comercio físico local, etc. Unas mediante cupones descuento tradicionales, otras con soporte móvil.

Y mientras tanto algunas grandes marcas del sector de la alimentación se han lanzado a ofrecer estos cupones descuento de forma directa a través de sus propias webs, anunciando en televisión estas ventajas, para intentar frenar la caída de las ventas que las marcas están sufriendo con el ajuste de los presupuestos en consumo de los ciudadanos.

Algunos de los mejor posicionados online son Cupones.es,  aunque depende de los criterios de búsqueda que hagamos. Lo podemos llamar cupones, descuentos o promociones. En algunos casos se dirigen abiertamente a una reducción de precios para aumentar las ventas y en otras ocasiones con una estrategia de fidelización del cliente sobre todo en comercio online en los que se premia de forma recurrente al cliente que repite con descuentos y beneficios para próximas compras.

Nosotros los utilizamos en nuestra tienda online de cerveza como hacen muchas tiendas online que controlan la emisión y especificidad de los cupones para determinados productos. De hecho es en el sector de alimentación donde más se utilizan en el comercio electrónico. En el comercio off sobre todo se extiende en restauración y servicios de ocio.

Se calcula que hay 145 millones de cupones descuento rondando por España, y siguen en aumento. Se han generalizado con la crisis económica pero es indudable su valor para aumentar las ventas, y en el comercio online ya no son una opción de las tiendas, sino algo integrado en la cultura como canal de marketing y sistema de gestionar la rotación de stock de los productos.

El tema de los Cupones da mucho que hablar, y es que en Loogic ya te hemos contado anteriormente más detalles sobre este sector. Aquí tienes algunos ejemplos de los son una conclusiones generales de la relación de los cupones con el E-commerce.

Una respuesta a “Cupones, valor para el comercio online y offline”

  1. El sector de cupones descuento, hace tiempo que tuvo su boom.
    Ahora tienen que competir más empresas en el sector.
    Tanto el consumidor, como la pyme que hace las ofertas salen beneficiados.
    Por lo tanto creo que es un sector en alza, tanto offline como online
    Saludos