CupOff mercado secundario de cupones descuento

cupoff

Un mercado secundario de cupones descuento, una web donde poder poner a la venta los cupones que no has utilizado y donde comprar cupones que ya no están disponibles en los grupones u otro tipo de webs de venta de cupones. El segundamano de los cupones. Una de las ideas a las que más vueltas le he dado últimamente y que me habría gustado montar a mi, aunque mi tiempo cada vez da para menos.

cupoff

Los hermanos Raúl y Yago Arbeloa si que se han lanzado a ponerlo en marcha y han creado CupOff una de las primeras plataformas de compra-venta de cupones de descuento que se pone en marcha en España. Según datos del mercado americano, y supongo que no serán muy diferentes en España, el 20% de los cupones se quedan sin redimir o utilizar. De ahí el importante margen con el que pueden trabajar los sitios de cupones y grupones.

Curiosamente en Estados Unidos que es dónde antes empezaron a desarrollarse estos modelos de negocio, es donde ahora uno de sus máximos exponentes ha decidido echar el cierre, es el caso de Lifesta. Yo creo que el modelo de negocio si que tiene sentido y que puede funcionar bien, incluso con evoluciones y con otro tipo de productos como el de las tarjetas regalo y los cofres regalo que están en pleno auge. El tiempo nos dirá si eran solo buenas ideas o también buenos negocio.

3 respuestas a “CupOff mercado secundario de cupones descuento”

  1. Jose Gabriel, el margen de los grupones no está solo en los no redimidos, también en el margen que consiguen de los negocios. Pero creo que ambas cosas son complementarias y lo que han ayudado a que crezcan tanto estos negocios. Si quitas una de ellas el negocio si que puede resentirse.

  2. Esta idea se me pasó por la cabeza y si los hermanos Arbeloa la han montado y Javier también estaba pensando en ella a lo mejor no era mala ;-)

    Pero me surge una duda a ver que pensáis:
    Si el negocio de los cupones se base en los descuentos, y los descuentos se basan en el margen por no usar un 20% de los cupones… ¿Un mercado secundario de cupones que funcione a tope no podría poner en peligro el negocio de los cupones e incluso el propio?

    ¿Que se me escapa en este «pseudorazonamiento»?