Coupies, cupones con realidad aumentada

coupies

Cupones y geolocalización pueden ser el éxito de la temporada. Tooio llegó demasiado pronto y pagó el alto coste que tenía en su momento el desarrollo para terminales móviles. Foursquare en España está a por uvas y en mi opinión está perdiendo la gran oportunidad de convertirse en el referente de las ofertas geolocalizadas. Y mientras siguen apareciendo iniciativas como Coupies que buscan desarrollar al máximo las posibilidades del geoposicionamiento y la realidad aumentada para ofrecernos descuentos en los negocios que tenemos en nuestro entorno más inmediato.

Coupies además acaba de anunciar que se integra en la aplicación móvil Vision para Android y iPhone, desarrollada por Geomobile, líder en tecnología de realidad aumentada en el mercado español y probada con casos de éxito como las aplicaciones específicas para TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), Bus Turístic, Gobierno de Andorra y Volkswagen Travel. La tecnología de realidad aumentada permite al usuario rastrear su entorno a través de la pantalla del móvil sobre la que aparecen sobreimpresos los locales con descuentos en Coupies en la zona donde se encuentra el usuario. Los descuentos también se pueden visualizar por categorías o por establecimientos que se localizan en un mapa.

3 respuestas a “Coupies, cupones con realidad aumentada”

  1. En efecto puede ser el éxito de la temporada, porque combina dos factores que hoy en día están en total crecimiento: ofrecer enormes descuentos cerca de donde uno está. Habrá que ver cómo encaran la promoción!

  2. Creo que te has olvidado de las apps de iPhone y Android de Oportunista.com Javier, porque creo que nadie tiene más ofertas geoposicionadas para móviles en España.

    :-)

  3. Sorprende muchísimo cómo aquí la geolocalización, y Foursquare por extensión, no está teniendo auge. Estuve en Estados Unidos en verano y allí tiene una relevancia bestial!!! Campañas de marketing brutales basadas en Foursquare (Pepsi es un ejemplo), ofertas, descuentos… Aquí únicamente se utiliza para moñear y compartir tu ubicación con tus contactos.

    Somos un país tercermundista en este aspecto… (tanto como en muchos otros…)