Cuil ya no está caído

Voy a hacer un poco de gurú y sin haberlo visto ni olido decir que Cuil no tiene futuro, total parece ser la forma en la que nos movemos en España, primero dices que no y luego preguntas. Tiene habitaciones para el fin de semana? No, para cuándo ha dicho? Quedan billetes para el AVE? No, espere a ver si hay alguno libre. Me da que últimamente algunos bloggers se han puesto en ese papel y creo que no les beneficia para nada.

Y volviendo al tema de Cuil me resulta curioso este post de Michael Arrington en el que lo único que dice es que una web que acaba de aparecer, de la que se ha escrito mucho en el día de ayer, está caída. Lógico, la han tirado los propios blogs con el tráfico que han enviado. Un post para presumir del efecto Techcrunch? seguramente, que cosas así venden mucho.

Ahora Cuil si que funciona, los americanos duermen y lo que podemos ver es un buscador con una forma novedosa de mostrar los resultados, a tres columnas y priorizando las distintas opciones de resultados que pueden existir para una determinada búsqueda.

Pero se puede competir con Google a estas alturas? lo que yo creo es que con el tiempo nos vamos a acostumbrar a usar un par de buscadores, Google para las nuevas búsquedas y «el otro» para las búsquedas recurrentes o para búsquedas más específicas. Será Cuil el otro buscador de un determinado grupo de personas? solo el tiempo lo dirá. Aunque también está la opción de que lo compren.

16 respuestas a “Cuil ya no está caído”

  1. Javier, si quieres ser un gurú tienes que decir cosas no falsables. Así siempre podrás defender una cosa y la contraria.

    Son 100.000.

  2. Pues espero que mejore, porque ahora mismo es una porquería. Si buscas «love» (palabra muy común) te devuelve resultados absurdos, por ejemplo una página que «ama» al ministro de información iraquí (flipante). A parte las categorías sin de coña: listas de éxito de canadá y brasil o los álbumes de un tal Luther Vandross.

    Ya si buscas «spain» es de risa

  3. Es algo que le viene pasando a la mayoría de webs que salen en techcrunch o digg o alguna similar. No son capaces de escalar tan rápido como para atender la fuerte demanda que les llega en un momento puntual.

    Pero por esto que no es la primera vez, deberían haberlo previsto, y actuar en consecuencia. No estamos hablando de un startup con 2 duros, según indica la ficha de crunchbase ya han recibido 33M$.

    Han perdido una gran oportunidad, y muchos quizás no vuelvan después de esa primera impresión.

  4. El sitio se cae y se vuelve a levantar a cada ratito. Creo que es inversamente proporcional a la fluctuación de clientela en los restaurantes de comida rápida.

    Por lo demás, muy acertado el comentario sobre España y los gurús. Y respecto al tema de plantarle cara a Google, en este país más bien nada, y en el mundo de carácteres grecolatinos, a estas alturas, más bien poco. Yo diría que, por el momento, lo que puede funcionar como «alternativa» son buscadores especializados en áreas o sectores determinados. Pero de eso tenemos poco, me temo.