Cuidatusmascotas, de blog a ecommerce y del online al offline

cuidatusmascotas

Cuidatusmascotas es un proyecto muy interesante para analizar su evolución. Gracias a la amabilidad de sus promotores voy a contar la historia de este proyecto a través de una breve entrevista a Laura López, su directora, que incluye detalles del negocio que son muy interesantes para tener en cuenta.

¿El contenido es el rey?

Cuidatusmascotas comenzó como un blog personal en 2009 dedicado a dar consejos y contar historias sobre las mascotas. Gracias al contenido, el tráfico después de dos años era considerable y decidí lanzarme a poner una tienda online para rentabilizarlo y obtener unos ingresos extra. Después de un año el rendimiento de la tienda online se podía considerar un negocio rentable. Lo que comenzó como contenido redactado de forma natural y personal se acabó convirtiendo en un negocio.

El paso del on al off

En octubre de este año abrimos la tienda física para mascotas, ampliando el servicio con peluquería canina y autolavado, nada más y nada menos que en un local de 130m2.

¿Cómo se reparte el trabajo?

En la parte online ahora mismo somos cuatro personas: atención telefónica, informático, gestor de contenidos y logística. En la tienda física estoy yo y la peluquera canina.

Evolución de la tienda online.

Comenzamos con una facturación de 1.000 euros el primer mes y no paramos de crecer durante el primer año. Durante el segundo año de vida de la tienda, lanzamos varias acciones para aumentar nuestro volumen, conseguimos varias webs de la misma temática para nuestra red de afiliados, invertimos en publicidad de Facebook para conseguir seguidores en varias fanpages de temas relacionados y todo ello nos hizo aumentar el tráfico a la tienda y las ventas, hasta llegar a los números actuales de 180 pedidos al mes más o menos.

¿Qué esperas de la tienda física?

Nuestra perspectiva en la nueva tienda física, es la de reforzar la venta online dando una mayor confianza a nuestros visitantes, ofreciendo un mejor servicio y una mayor rapidez en los envíos. La tienda, está ubicada en uno de los centros neurálgicos de Rubí [Barcelona], con gran afluencia de público en la calle y un gran número de mascotas. Esperamos ser una referencia en esta población y no descartamos montar una segunda tienda en otra población.

Una respuesta a “Cuidatusmascotas, de blog a ecommerce y del online al offline”

  1. Interesante conversion del modelo de negocios, a veces es necesario seguir adaptandose a lo que el mercado nos esta pidiendo y seguir buscando las variantes adecuadas para seguir vendiendo no solo estar agarrado a un canal de venta si no buscar generar ventas de cualquier otra forma.