Cuidado con ese dominio! | Loogic Startups

En el post anterior un usuario comentaba el poco acierto del dominio seleccionado por la falta de relación con el concepto en el que se basa el proyecto. Yo añadiría el tema del guión, me parece un error usar un guión en un nombre de dominio y creo que ya es hora de comentarlo por si alguien aún se lo está planteando.

Qué ventaja puede tener usar guiones dentro de un dominio? supongo que la única razón para hacerlo es que las palabras deseadas ya estaban registradas sin guión, por lo que lo más cómodo es ponerle la “rayita”.

Creo que no existe, o al menos yo no conozco una web que haya llegado a tener un gran éxito con un guión en su dominio. Y la razón principal no es el propio guión, es que la gente que pone en marcha proyectos de gran calado saben que es mejor un dominio sin complicaciones de este tipo.

Lo mismo se me viene a la cabeza cuando alguien me habla de un dominio del tipo del extinto del.icio.us, en su momento fue la excepción que confirmaba la regla, pero Yahoo ya se ha encargado de confirmar que los dominios “raros” no tiene futuro.

Para terminar una cosa, que sea .com aunque te tengas que inventar el nombre o pedir ayuda a los creativos de Oobo.


Te puede interesar: