Cuentomilibro.com videoblog sobre literatura

Cuentomilibro.com

De los creadores de Ideando.tv, un videoblog sobre emprendedores, lleva Cuentomilibro.com un videoblog con entrevistas a escritores.

Cuentomilibro.com presenta en formato de vídeo las entrevistas que se hacen a escritores para que nos cuenten sobre sus libros. En estos momentos disponen ya de 17 vídeos organizados en cuatro categorías. Escuchar al propio autor del libro cómo nos habla de él puede ayudarnos a dedicirnos por comprar su libro y leerlo.

Además de los vídeos en Cuentomilibro.com buscan crear una comunidad de usuarios que participen comentando los libros y que pueden acceder a recibir determinados libros como premio. Creo que sería muy interensante incluir una opción para que los usuarios también puedan subir en vídeo sus opiniones sobre los vídeos y más ahora que se empieza a hablar de los videocomentarios.

Aquí os dejo un vídeo de ejemplo, del libro Matemática… ¿estás ahí?

8 respuestas a “Cuentomilibro.com videoblog sobre literatura”

  1. Me encantan las ideas de Sergio: Ideando, Finclu, FincluTV (de lo más bizarro de la web 2.0 :P) y el hecho de que las lleva a la práctica. Y Trix Soluciones (que es lo que permite que se de esos lujos más allá de si los monetiza o no)

    Aparte de que es una muy buena persona y un entusiasta de la web.

    Asi se avanza: haciendo.

  2. Precisamente eso era lo quq queríamos hacer …. no poner un presentador, no poner una chica guapa …. el formato inicial era hacerlo largo … muy largo … pero Rubén me paró los pies …. la idea es una charla entre amigos sobre algo que hemos probado … acercar a la gente a que sienta lo mismo … por eso hoy probamos leche … bueno, envases de leche … no todo en esta vida son iPods ….. la idea es probar cosas que sufrimos o disfrutamos.

    Y lo de monetizar …. ¿ quién necesita el dinero ? Primero empecemos, pasemos un rato, testeamos, y luego ya veremos. Hacer pruebas de productos conseguidos via Bloguzz o similar es una idea, pero no nos envían nada … :(

    Pero creo que uno de los problemas es siempre querer monetizar … tenemos una idea, nos apetece probar, si gusta a la gente el dinero ya llegará. Y si no que se lo digan a gugel.

    Y si no funciona, pasaremos a lo de chica pechugona con camiseta mojada … que parece que es el formato lider en USA …. :D

  3. Sin duda que lo de los videoblogs y comunidades en torno a este formato vendrá fuerte y no se diga cuando se empieze a familiarizar la nueva api de youtube que permitirá portales especializados (vlaro, todo en lagran googlebocota).

    Respecto a probando.tv me pasé por ahí y que bueno enterarnos que hombrelobo tiene cuerpo y dialoga así sin más con otro objeto de este planeta -en este caso Rubén-. Discrepando un pelín de la sugerencia de Javier Martín, me parece que no contar con un presentador que de profesionalice los videoposts será lo que enganche a los visitantes, pues aquella parece una cálida charla entre amigos.

  4. Lo de las webcam creo que se va solucionando ahora que los portátiles la traen integrada. Lo que si es un problema es lo de los formatos de video, pero creo que la tendencia será que los propios sistemas de videocomentarios incluyan ya la captación directa del video.

  5. interesante, pero lo veo más como un proyecto a largo plazo, actualmente tiene muchas limitaciones, ej: capacidad de edición de los usuarios, webcam requerida entre algunos otros puntos.

  6. Hombrelobo, ya veo que vais a tope con probando.tv

    Qué planteamiento comercial tenéis al respecto? vais a hablar con las marcas?

    No crees que tendría sentido poner un presentador o presentadora para profesionalizar un poco el videoblog, tipo Mobuzztv o como lostinbilbao.