Cuatro móviles españoles que están pisando fuerte | Loogic Startups

El tirón de los smartphones chinos ha dado lugar a que compañías nacionales compitan en el mercado de la telefonía móvil hasta hacerse un hueco por su comparativa de calidad-precio.

El mercado de la telefonía móvil ya no es territorio únicamente de gigantes como Apple y Samsung, eso es un tiempo que quedó atrás. Actualmente, el sector presenta una variedad de modelos de teléfonos inteligentes como nunca antes. Pero entre ellos, los que se están haciendo cada vez más populares son aquellos con sello español, que destacan no solo por asequibilidad, sino que va de la mano con la potencia y el diseño que presentan.

Los móviles chinos ‘low cost’ fueron un fenómeno que quedó empequeñecido por la apuesta de compañías españolas por hacerse en hueco en el mercado, donde es posible encontrar modelos tanto de gama alta como media. Incluso hay quien ya juega en el mismo nivel que las marcas internacionales más conocidas, como es el caso de los exitosos BQ. El truco de los móviles españoles está en ofrecer un servicio satisfactorio, un sistema operativo competente, una buena cámara y, todo ello, más barato que los demás.

En España hay determinados ejemplos que no dejan de ganar en popularidad. Uno de ellos es el ya mencionado BQ, que ha logrado posicionarse como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes que más vende en España, solo por detrás de Samsung y Huawei. Se trata de los primeros móviles diseñados íntegramente en el país, imbatibles en su relación calidad-precio. Se ha convertido en la opción preferida de muchos españoles por su estupendo sistema, su estilo, su increíble cámara –con fotos excelentes incluso con poca luz– y, por supuesto, por su sello español.

Sin embargo, hay otros igual de asequibles como el caso de Wolder, creado por una compañía cántabra que se apoya en el gigante asiático para ensamblar los dispositivos. No obstante, donde realmente triunfa esta marca es en el terreno de las tabletas, pues se encuentra en el tercer puesto de los más vendidos en el país, solo por detrás de Samsung y Apple.

Energy Sistem es una de las veteranas en el mercado móvil, cuyos teléfonos pasan rígidos controles de calidad para ofrecer tres años de garantía a sus consumidores. Todos los procesos se producen en territorio español, a excepción de la producción. Sus productos destacan por la potencia y la excelente calidad, además de por sus diseños de acabados finos y magnífica resolución.

La compañía MyWigo es otra de las más populares con más de 170.000 terminales vendidos en sus tres años de funcionamiento. Sobresalen por su precio asequible y unas condiciones competitivas entre los móviles de gama meda. Aunque su nivel de personalización es limitado.

Los fabricantes españoles de smartphones han logrado conquistar buena parte del territorio del que gozaban las grandes compañías internacionales dentro de este mercado. No solo se puede disfrutar de su atención y garantías, sino de apoyar a la propia economía al adquirir productos de sello español.

Te puede interesar: