cuaQea crea una app para el microblogging con voz

cuaQeaHace mucho que no usamos el concepto de microblogging, probablemente porque Twitter se ha acabado imponiendo como la empresa más relevante que lo usaba frente a otras que lo intentaron en su momento como Jaiku. Sin embargo a nivel de otras formas de hacer microblogging si que podemos decir que ha habido espacio para otras apps, por ejemplo para fotos con Instagram y para vídeos con Vine (del propio Twitter)

En lo que al microblogging con voz se refiere la empresa española cuaQea está buscando su espacio con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una utilidad donde pueden grabar y compartir mensajes de voz con su familia, sus amigos y el resto del mundo, estén dónde estén. cuaQea por ejemplo puede se de utilidad para personalidades, periodistas que quieran difundir sus opiniones, o conferenciantes y coaches que deseen compartir consejos e ideas con su audiencia a través de mensajes de voz.

A nivel de empresa podemos comentar que cuaQea ha sido fundada por Antonio Juan Querol, Gessica Lomonte e Iñigo Hernández, que cuentan con el apoyo de la aceleradora Wayra para su desarrollo. A nivel de negocio podemos comentar que la aplicación se basa en un modelo freemium: la descarga es completamente gratuita pero ofrecerá la posibilidad de ampliar las funcionalidades y disponder opciones premium como pueden ser efectos de sonido y mayor duración de los mensajes publicados.