¿Cuánto vale una idea?

Si eres emprendedor y todo lo que tienes es una idea, tu mejor opción en estos momentos para hacerla realidad es el crowdfunding. Porque si intentas encontrar un inversor que la financie, en la mayoría de los casos, te va a decir que la idea no vale nada, que lo importante es la ejecución y para ello le vas a tener que demostrar tu capacidad para hacer realidad tu idea y entonces quizás ya no necesites su dinero porque lo habrás hecho con tus propios medios. El dinero de los inversores no es para convertir ideas en productos y ponerlos en el mercado, el dinero de los inversores es sobre todo para comercializarlos de manera masiva, para utilizar el marketing para convertir un producto innovador en un gran negocio.

Ahora gracias al crowdfunding te ahorras una parte importante de este proceso, tienes una idea, que resuelve una necesidad, haces un prototipo, un MVP, un buen vídeo, unas fotos, una explicación de la solución que resuelve y lo publicas en una plataforma de crowdfunding. Será la gente la que te dirá si realmente vale la pena invertir en tu idea y además serán ellos mismos los que financien comprando el producto por adelantado.

Para que lo entiendas mejor aquí te dejo un ejemplo: DM Initiatives ha logrado que más de 5.000 personas precompren su producto The Stupendous Splendiferous ButterUp, logrando más de 134.000 dólares que podrá usar para convertir la idea en una realidad.

Una respuesta a “¿Cuánto vale una idea?”

  1. Pues mira que a mí me encantan los utensilios de cocina, y más si son originales, pero no acabo de verle la utilidad a este cuchillo «mantequillero» la verdad… Me sorprende que haya tanta gente interesada… Está claro que sin el crowdfunding se hubiesen quedado sin producto ni proyecto.