¿Cuántas tiendas online hay en España? | Loogic Startups
Seleccionar página

xopie

Estamos de enhorabuena porque el dato de cuántas tiendas online hay en España era algo más que una curiosidad por lo que supone de estimar el mercado de servicios asociados al comercio electrónico. Por primera vez se ha realizado una estimación del número de tiendas online existentes en nuestro país, gracias al trabajo de Xopie en colaboración con el Equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA.

El estudio, separa el número de tiendas online estimadas según la tecnología utilizada por diversos capítulos: software libre, SaaS, hosting SaaS y marketplaces, y en total se estima en 85.000 tiendas online.

Podemos ver que el líder en software libre con diferencia es Prestashop, sin duda una elección guiada por la facilidad de manejo junto con unas funcionalidades muy avanzadas. Se acaba de estrenar la versión 1.6 de Prestashop que aún no he probado pero la expectación ha sido muy alta y promete ser la primera de una nueva serie de versiones más avanzadas de esta plataforma.

El capítulo de tiendas SaaS lo lideran nuestros colaboradores de Xopie, seguidos muy de cerca de Ozongo.

En el hosting SaaS la batalla entre los grandes es importante liderada por 1and1 y después por Arsys, ahora pertenecientes al mismo grupo empresarial.

Lo que me sorprende es ver la cantidad de vendedores en marketplaces que están estimados en 22.000. Desde luego el potencial de desarrollo de estos vendedores hacia su propia tienda online es muy interesante.

Por comparación con otros países europeos, en Francia se estiman 110.000 tiendas online y en Reino Unido 230.000.

Puedes ver el informe completo en este enlace.